Con dos décadas de carrera en las canchas, Memo Ochoa ya pensaría en cuál es el siguiente paso en su vida. El portero mexicano se ha convertido en una figura y referente del futbol nacional. Y aunque continúa jugando en Europa. Ya analizaría qué es lo que sigue en su carrera profesional. ¿Continuará en activo o se retirará?
¿Qué decisión tomó Memo Ochoa para su futuro?
Con su equipo, el AVS de la Primeira Liga de Portugal, a punto de descender. El guardameta de la Selección Mexicana ya vislumbrara cuál será su siguiente paso como futbolista profesional. Y muchos se han preguntado si es que piensa en el retiro. Sin embargo, a un año del Mundial 2026, esta opción podría no ser la más viable para el arquero.
Y es que de acuerdo con ESPN, Memo Ochoa tomó la decisión de inscribirse al Programa Ejecutivo de la FIFA para Futbolistas. Este proyecto del máximo órgano del balompié mundial está dirigido a jugadores que están en el proceso de retiro.
Es un programa de capacitación que orienta a los futbolistas para continuar una carrera fuera de las canchas, pero no lejos del futbol. Es decir, los prepara para convertirse en directivos o administrativos relacionados con este deporte, pero a una escala profesional.
Esta es la opción que Memo Ochoa habría tomado recientemente. Por lo que, aunque no hay un anuncio oficial, ni alguna declaración del portero sobre un posible retiro, sí lo estaría analizando. Y planea hacerlo de la mano de FIFA para continuar relacionado con algún puesto en el balompié. Sin embargo, poría esperar hasta que pase el Mundial 2026.
¿Cómo va el equipo del portero mexicano en Portugal?
Después de emprender su última aventura por el futbol europeo, a Memo Ochoa, no le ha ido muy bien con el AVS. Pues su equipo se encuentra en lugares de descenso y probablemente pierda la categoría. Ello orillaría al cancerbero mexicano a dar un paso al costado.
Para el guardameta, esta situación no es desconocida, pues en su paso por clubes europeos ha vivido situaciones similares. Como con el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia; el Granada, en LaLiga de España; y el Salernitana, de la Serie A italiana. Ahora, con el AVS, la historia podría repetirse.