A pesar de que Memo Ochoa no vive uno de sus mejores momentos en Europa. Su calidad no está en duda. Y de ello dieron cuenta en la Primeira Liga, donde fue reconocido como el portero del mes en Portugal. Esto a pesar de que ya no es titular en su equipo.
Memo Ochoa, el mejor bajo los tres palos, según las estadísticas
Guillermo Ochoa está acostumbrado a jugar en equipos que normalmente no pelean los primeros puestos en sus ligas. Pero sus actuaciones siempre han llamado la atención. Pues, así como le anotan, suele detener. Y aunque no las ha traído todas consigo al perder la titularidad en el AVS, sigue siendo considerado uno de los mejores en Portugal.
O al menos eso dicen las estadísticas. La página Goal Point, encargada de analizar los números de cada uno de los jugadores que participan en la liga portuguesa lanzó unos resultados difíciles de ignorar. Y es que Memo Ochoa fue catalogado como el mejor arquero de dicha competencia durante marzo.
De acuerdo con los números, el cancerbero mexicano tuvo una calificación de 6.34, pese a haber recibido siete anotaciones en contra en los últimos cuatro partidos que disputó. Hay que sumarle que también perdió la titularidad con el AVS.
Así que, a pesar de que su equipo está cerca del descenso, Memo Ochoa, sigue marcando diferencia. La situación en la que se encuentra el AVS no es nueva para el ex guardameta del América. Pues en su paso por Europa, tres de las escuadras con las que ha jugado, han perdido la categoría.
La emotiva despedida del portero mexicano a Leo Benhakker
Aunque el portero mexicano no ha compartido que podría pasar en su futuro próximo. Recientemente utilizó sus redes sociales para despedirse del entrenador. Leo Beenhakker, quien falleció este 10 de abril.
En varias historias compartidas en su perfil de Instagram, Memo Ochoa también aprovechó para acabar con las especulaciones sobre su posible, llegada al Feyenoord hace algunos años. Y es que compartió un fragmento de un correo electrónico donde se confirma que Leo Beenhakker tenía aspiraciones de contratarlo para el equipo neerlandés.