La jornada 14 del torneo Clausura 2025 tuvo varios goles, pero ningún festejo tan efusivo como el que protagonizaron Guilherme Castilho y Denzell García. Ambos futbolistas de Juárez celebraron con un inesperado beso en la boca en el duelo en el que enfrentaron al Atlas.
Así fue el cariñoso gesto entre los jugadores de los Bravos
Pocas emociones se habían dado en el encuentro entre Juárez y Atlas en el estadio Jalisco. Corría el minuto 49, cuando Guilherme Castilho se hizo presente para abrir el marcador con un disparo fuera del área. Lo cual puso momentáneamente a los Bravos arriba.
El tanto generó diversas reacciones de alegría por parte del conjunto fronterizo y sus aficionados. Pero ninguna como la que tuvo el anotador del gol cuando Denzell García se acercó a felicitarlo. Fue sólo un instante de algarabía en el que el mediocampista brasileño Guilherme Castilho no lo pensó y le plantó un beso en la boca a su compañero.
El efusivo momento quedó plasmado en fotografías y grabado en video, los cuales le dieron la vuelta a las redes sociales y lo convirtieron en uno de los momentos más virales y comentados de la jornada 14 del Clausura 2025.
¿Cómo reaccionaron los futbolistas tras el beso en el campo?
Más allá de cualquier interpretación, ambos jugadores de Juárez continuaron el partido con normalidad, dándole solamente la importancia adecuada. Pues fue únicamente un momento de euforia y alegría desbordada en el que se festejaba un gol y las emociones estaban a flor de piel.
Así lo tomaron también los aficionados. Pero más allá de que la imagen de Denzell García y Guilherme Castilho se haya viralizado, la mayoría entendió que el gesto ocurrió por el contexto en el que se estaba viviendo: la celebración de una anotación.
Al final, Atlas alcanzó a Juárez en el marcador y el encuentro finalizó con un empate 1-1. Pero lo que quedará para la anécdota entre las cosas curiosas que ocurren en el torneo mexicano, es el beso entre estos dos futbolistas y el hecho de que este deporte se vive con intensidad y pasión. Y si no, pregúntenles a los Bravos.