El pleito legal entre grupo Pachuca y Fox Sports México podría comenzar a tener víctimas secundarias si la situación no cambia pronto. Y Rayados y Tigres podrían convertirse en unos de los equipos afectados por esta situación, dado que se quedarían sin transmisión de los juegos ante los Tuzos y el León.
¿Por qué Fox Sports no transmitiría los partidos de los equipos regios?
En el cierre del torneo Clausura 2025, de la Liga MX. Tigres y Rayados enfrentarán a los equipos pertenecientes a Grupo Pachuca. Y tal y como ocurrió en el duelo contra América, que no fue transmitido por ninguna plataforma, ni canal de televisión, estos duelos podrían correr con la misma suerte.
Esta situación ha puesto en alarma a los aficionados regios. Pues es una posibilidad latente en caso de que la controversia legal que existe no se pueda resolver en breve. Si todo continúa como hasta hora, los encuentros no podrían transmitirse ni por la plataforma de streaming Tubi, ni por TUDN en Estados Unidos.
¿Cuáles son los partidos que correrían la misma suerte que el Pachuca vs América?
De acuerdo con el calendario del torneo Clausura 2025, los partidos que tienen riesgo de convertirse en “fantasmas” son ya en el cierre del torneo. Decisivos para que los equipos confirmen su lugar en la tabla.
Uno de ellos es el encuentro entre Pachuca y Tigres, correspondiente a la jornada 16, mientras que el otro sería el León vs Rayados, de la fecha 17 del torneo. Y hay uno más, pues los Esmeraldas también recibirán al Puebla en la jornada 15.
Ello afectaría diferentes ámbitos, no sólo el comercial, pues se trata de fechas clave para equipos que definen su clasificación a la liguilla o al Play-In. Y en caso de que no haya una solución en el conflicto legal de Grupo Pachuca y Grupo Lauman, no habría manera de poder seguirlo.
TUDN informó, además, que no se le permitió acceso al estadio Hidalgo a su personal, por lo que anunció una demanda en contra del Grupo Pachuca. Pues esta situación le generó pérdidas millonarias a la empresa Televisa Univisión.
Hasta el momento, se sabe que la situación se encuentra en revisión en los tribunales. La expectativa es que al menos pueda haber permiso para la grabación del encuentro. Mientras tanto, los aficionados de Rayados y Tigres deberán esperar para conocer si podrán seguir desde la lejanía el cierre del torneo de sus equipos.