A pesar de que las Águilas del América fueron contundentes en el triunfo ante los Pumas de la UNAM en una edición más del Clásico Capitalino. La Comisión de arbitraje ha revelado los audios y videos del VAR sobre la tarjeta roja a Piero Quispe, y generó polémica con sus recientes declaraciones.
Comisión de Árbitros reconoce que se equivocó en expulsión de Piero Quispe de Pumas
Resulta que dos días después de esta situación, las autoridades regulatorias del arbitraje en la Liga MX determinaron que la expulsión de Piero Quispe de Pumas. Habría sido precipitada después de haber revisado los audios y videos de ese duelo ante el América. Lo que realmente afectó a los felinos en el resultado final.
Ya que revelaron que hubo un error técnico y que el futbolista de Pumas debió ser amonestado no expulsado. Como decidió el árbitro en turno, Fernando Hernández. Pues dicha Comisión asegura que la jugada se juzgó con todas las condiciones en las que revisa un juego brusco grave. Y por ello aceptaron el error de que fue mal juzgada dicha situación que afectó a Piero Quispe.
“Los árbitros de cancha no logran observar con claridad y detenimiento los detalles de la acción y consideran dicha infracción como una patada con fuerza excesiva. Se utilizan consideraciones técnicas incorrectas, que corresponden a una acción de juego brusco grave, tratándose en realidad de una patada temeraria con golpe parcial con la punta del calzado”
COMISIÓN DE ARBITRAJE
PUBLICIDAD
Pero para sorpresa de muchos, la Comisión de Arbitraje consideró que más que un error humano, fue un error técnico el cómo se juzgó la jugada. Pero sin quitar del todo responsabilidad al silbante. Pues también se sinceraron acerca de que faltó una revisión del VAR para determinar si valía o no la tarjeta roja.
“Con los elementos reglamentarios mencionados se concluye que se cometió un error técnico desde nuestro punto de vista, al no invitar al árbitro a hacer una revisión en cancha por una posible no tarjeta roja”
COMISIÓN DE ARBITRAJE
Aunque el resultado no cambiará ante estos descubrimientos de la Comisión de Árbitros. Lo que sí fue una realidad es que Piero Quispe no recibirá partidos de suspensión. A diferencia de Gustavo Lema y su hijo Matías, quienes al igual que el peruano fueron expulsados, y por ello se irán dos partidos suspendidos.