El Pumas vs América es un partido especial y así se vivió desde el pitazo inicial. El primer gol de la noche cayó con una equivocación pero lo más llamativo fue el particular festejo de Israel Reyes que enfadó a todos los aficionados universitarios en el CU.
Israel Reyes calienta el Pumas vs América
El Clásico Capitalino comenzó a jugarse en medio de la semana y este sábado por la noche se sintió esa tensión entre las plantillas. Después de un inicio con todo, no tardó demasiado en caer el primer gol de la noche.
Al minuto 22, y tras un servicio al área chica, Israel Reyes convirtió el 1-0 para el América en complicidad con Álex Padilla, que tuvo una floja respuesta. El defensa azulcrema salió directo a la esquina más cercana y desató la polémica.
¿Qué hizo Reyes? El zaguero central, con una actitud desafiante, se tomó sus oídos y movió su dedo índice haciendo el gesto de “No”. Esto claramente fue dedicado a la afición de Pumas, que alentó a su equipo pero también generó un clima hostil para las Águilas.
Lo cierto es que después de ver el festejo de Israel Reyes y la repetición de la transmisión, las redes sociales no tardaron en hacer eco. La celebración del defensa de Coapa desató la bronca de los aficionados universitarios, mientras que los seguidores azulcrema ‘festejaron’ la broma.
Después, los ánimos comenzaron a calentarse aún más, cuando Piero Quispe y Gustavo Lema se fueron expulsados en el final de la primera etapa. El resultado adverso y la tensión que transita la UNAM se notó desde el comienzo. Más tarde, también se registraron algunos problemas entre aficionados en las gradas.