Javier Hernández habló en exclusiva para el sitio oficial de la UEFA. Se refirió al momento que vive con el Real Madrid, la ilusión de jugar y ganar la final de la Champions League, el difícil duelo ante el tetracampeón de Italia, lo que significa vestir la camiseta del Real Madrid.
De entrada, el atacante mexicano aseguró que “Juventus es un gran equipo que nunca deja de luchar y tiene buenas individualidades. Sabemos que va a ser un rival muy complicado y trataremos de hacerlo de la mejor manera para llegar a la final”.
Javier consideró que enfrentar al Real Madrid supone una motivación extra para cualquier equipo. Resaltó que por lo que se juegan, los italianos respetarán a los españoles. Dicho respeto será recíproco, aunque confió en que los blancos avancen a la final.
Ya entrado de lleno en el tema de la Champions League Chicharito mencionó que “levantar la Orejona es algo con lo que todo futbolista sueña”. Sin embargo, pidió que no se piense en la final cuando aún se juegan las semifinales, “porque Berlín (sede del duelo por el título) todavía queda lejos”.
En ese sentido, recordó que desde que llegó a Europa ha jugado el máximo torneo continental de clubes. “Es una sensación muy bonita (oír el himno de la Champions)”, agregó el atacante mexicano.
Javier fue cuestionado acerca del triunfo ante el Atlético de Madrid, en los cuartos de final. Más que destacar el gol que marcó, se enfocó en el trabajo de equipo y halagó al rival. Resaltó que “defendió muy bien” y que “Oblak jugó dos buenos partidos”.
Para el ex de Chivas, la clave fue que “nunca perdimos la fe para seguir luchando. Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar el gol y así fue”.
Finalmente, Hernández habló de su realidad con los merengues. Tal como ha sido su costumbre, afirmó que está en “el mejor club del mundo”, que intenta aprovechar la oportunidades que tiene y de gozarlas.
Para el Chicharito, el Real Madrid es un club que pone todo a tu alcance para que estés cómodo, para que decidas si quieres trabajar más, recuperarte… Todo es de primer nivel. Es una institución y un club fantásticos. Es maravilloso estar aquí, representarlo y defender sus colores”
Artículos Relacionados:
Chicharito se une al dolor de Ferdinand