Por: Ángel Armando Castellanos
Beber una cerveza en un evento deportivo es algo común. Para muchas personas no hay evento si no hay alcohol de por medio. La 'Pelea del Siglo' entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no es la excepción. Los mexicanos que hayan viajado a Las Vegas a presenciarla se toparán con que vale más del triple de lo que les costaría conseguirla en un partido de la Liga MX.
De acuerdo con información del periodista Eduardo Lamazón, publicada en su cuenta de Twitter, una cerveza chica en el MGM tendrá un costo de 9 dólares. Este precio, convertido a pesos mexicanos, es de aproximadamente $135. En la Liga MX, en promedio, una botella de 250 mililitros -la más pequeña que se ofrece- vale 40 pesos. Es decir, más de tres veces más barata.
La otra bebida con precio conocido es el agua. El periodista informa que para adquirir la botella más pequeña es necesario desembolsar 4 dólares. Convertidos a pesos mexicanos son 60, aproximadamente diez veces más de lo que se paga en una tienda de abarrotes o de conveniencia.