El duelo de América vs Necaxa se queda sin estadio debido a un concierto que podría incluso, desencadenar toda una serie de consecuencias importantes para las Águilas, en un embrollo del cual, te damos todos los detalles a continuación.
¿Qué concierto será el culpable de dejar sin estadio al duelo de América vs Necaxa?
Se trata de nada menos que el concierto del grupo Intocable el cual, está programado para llevarse a cabo el próximo sábado 15 de febrero en la Plaza de Toros México.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
La presentación del conjunto musical está programada para empezar a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el partido entre Águilas y Rayos dará inicio a las 19:00 horas.
Esto significa que los dos eventos se llevarán a cabo en el mismo día, y esto no sería un problema si no fuera porque esto ya se ha vivido antes, con nefastas consecuencias para los equipos de la Liga MX.
¿Por qué el concierto y el partido traerán graves consecuencias al América?
Porque la alcaldía de Benito Juárez, en la que se encuentran tanto el Estadio Ciudad de los Deportes, como la Plaza de Toros México, ya ha prohibido que se realicen dos eventos en estos inmuebles, el mismo día.
Y es que durante el Torneo Clausura 2025, el mismo alcalde de la demarcación acudió a clausurar ambos inmuebles, mientras se llevaba a cabo el partido de Cruz Azul vs Santos Laguna en el estadio.
Esto ocasionó que las autoridades mantuvieran cerrado el inmueble por varios días hasta que al abrirlo, advirtieron a todo el mundo que, si se volvía a repetir el hecho de que hubieran eventos en la plaza y el estadio al mismo tiempo, los dos serían clausurados de nuevo.
Cabe recordar que la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes se encuentran uno frente al otro, por lo que las autoridades afirman que cuando hay dos eventos el mismo día, se produce un caos vial en los alrededores.
Por ello, el hecho de que tanto el partido como el concierto sigan en pie, podría acarrear otra clausura del recinto el cual, apenas hace poco fue pintado con los colores del América, que tendrá este recinto como su sede, en lo que se terminan las remodelaciones del Estadio Azteca para el Mundial del 2026.