Liga MX

Alcalde de Benito Juárez clausura el Estadio Ciudad de los Deportes y perjudica al América, equipo del que es fanático

La clausura del Ciudad de los Deportes generó gran revuelo en el fútbol azteca. ¿Fue una decisión arbitraria o existe una intención oculta?

América busca nuevo hogar tras polémica clausura del Alcalde
© Imago7/@luismendozabj/EdiciónAmérica busca nuevo hogar tras polémica clausura del Alcalde

El alcalde de Benito Juárez decidió la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes ha causa de problemas civiles en el recinto. En las últimas horas, se conoció que es fanático del América. Ahora, las Águilas no podrán ser locales en el Estadio ante Pachuca y trabajan a contrarreloj para encontrar un nuevo hogar para lo que resta del Apertura 2024. ¿Perjudicó a su propio equipo?

PUBLICIDAD

América busca nuevo hogar tras polémica clausura

En un giro inesperado que ha sacudido al mundo del fútbol mexicano, el Estadio Ciudad de los Deportes, casa del América y Cruz Azul, ha sido clausurado por orden del alcalde de Benito Juárez. Esta decisión ha generado gran polémica y ha puesto en jaque a dos de los equipos más populares del país.

La clausura del recinto ‘azul’ se debe, según las autoridades, a incumplimientos en materia de protección civil. Sin embargo, las sospechas de los aficionados celestes no se han hecho esperar y esto podría generar un gran conflicto entre instituciones.

PUBLICIDAD

Las redes sociales se han inundado de comentarios que apuntan a una posible conspiración en contra de La Máquina, especialmente considerando que el alcalde Luis Mendoza Acevedo ha sido señalado públicamente como seguidor de las Águilas.

De todas maneras, esta decisión también impacta en el equipo del que es aficionado. América está una situación comprometida, pues ya no podrá utilizar este recinto como local para los partidos restantes del torneo.

PUBLICIDAD

La directiva azulcrema se encuentra ahora en una carrera contrarreloj para encontrar un nuevo inmueble. Si bien hay distintas opciones, hasta el momento no es oficial donde jugará ante Pachuca.

PUBLICIDAD

El otro perjudicado es Cruz Azul, que también deberá buscar un nuevo Estadio para lo que resta del torneo. El próximo sábado recibirá a Tigres y tampoco está confirmado cuál será el recinto que albergue el partido por la jornada 17.

¿Que pasará con las Águilas y Pachuca?

Si bien aún queda tiempo, el América deberá asegurar el próximo recinto cuanto antes para poder programar el duelo ante Pachuca. La directiva azulcrema tiene entre sus opciones tres posibilidades, pero todavía no hay nada concreto. Será horas claves para definir donde se desarrollará el partido o si requerirá de una postergación por parte de la Liga MX.

Pachuca

Pachuca
x 2.85 $2850

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

América

América
x 2.5 $2500

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Monterrey
Monterrey


$2020

Toluca
Toluca


$3850

Champions League

19:00
PSG
PSG


$2200

Arsenal
Arsenal


$3100

Copa Libertadores

22:00
Bahia
Bahia


$1490

Nacional
Nacional


$6250

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$2860

LDU Quito
LDU Quito


$2650

00:00
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$2580

Estudiantes
Estudiantes


$2980

00:30
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$4200

Palmeiras
Palmeiras


$1930

00:30
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$5200

Flamengo
Flamengo


$1750

02:00
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2120

Bolívar
Bolívar


$3200

Copa Sudamericana

22:00
Unión
Unión


$1710

Palestino
Palestino


$5000

22:00
Cerro Largo
Cerro Largo


$2460

Universidad Católica
Universidad Católica


$2980

22:00
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$5400

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1640

00:30
Atlético Grau
Atlético Grau


$5100

Grêmio
Grêmio


$1700

00:30
Mushuc Runa
Mushuc Runa


$2250

Cruzeiro
Cruzeiro


$3200

02:00
Once Caldas
Once Caldas


$1500

Unión Española
Unión Española


$6800