El alcalde de Benito Juárez decidió la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes ha causa de problemas civiles en el recinto. En las últimas horas, se conoció que es fanático del América. Ahora, las Águilas no podrán ser locales en el Estadio ante Pachuca y trabajan a contrarreloj para encontrar un nuevo hogar para lo que resta del Apertura 2024. ¿Perjudicó a su propio equipo?
América busca nuevo hogar tras polémica clausura
En un giro inesperado que ha sacudido al mundo del fútbol mexicano, el Estadio Ciudad de los Deportes, casa del América y Cruz Azul, ha sido clausurado por orden del alcalde de Benito Juárez. Esta decisión ha generado gran polémica y ha puesto en jaque a dos de los equipos más populares del país.
La clausura del recinto ‘azul’ se debe, según las autoridades, a incumplimientos en materia de protección civil. Sin embargo, las sospechas de los aficionados celestes no se han hecho esperar y esto podría generar un gran conflicto entre instituciones.
Las redes sociales se han inundado de comentarios que apuntan a una posible conspiración en contra de La Máquina, especialmente considerando que el alcalde Luis Mendoza Acevedo ha sido señalado públicamente como seguidor de las Águilas.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
De todas maneras, esta decisión también impacta en el equipo del que es aficionado. América está una situación comprometida, pues ya no podrá utilizar este recinto como local para los partidos restantes del torneo.
La directiva azulcrema se encuentra ahora en una carrera contrarreloj para encontrar un nuevo inmueble. Si bien hay distintas opciones, hasta el momento no es oficial donde jugará ante Pachuca.
El otro perjudicado es Cruz Azul, que también deberá buscar un nuevo Estadio para lo que resta del torneo. El próximo sábado recibirá a Tigres y tampoco está confirmado cuál será el recinto que albergue el partido por la jornada 17.
¿Que pasará con las Águilas y Pachuca?
Si bien aún queda tiempo, el América deberá asegurar el próximo recinto cuanto antes para poder programar el duelo ante Pachuca. La directiva azulcrema tiene entre sus opciones tres posibilidades, pero todavía no hay nada concreto. Será horas claves para definir donde se desarrollará el partido o si requerirá de una postergación por parte de la Liga MX.