El Querétaro vs Pumas no estuvo libre de polémicas ya que el ex árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo señaló que el arbitraje del partido perjudicó a los Auriazules en al menos, un par de ocasiones puntuales.
¿Por qué Ramos Rizo afirma que el arbitraje perjudicó a Pumas ante Querétaro?
Por que el ex árbitro mundialista estuvo revisando el partido para analizar el arbitraje y decretó que al menos en dos ocasiones, el arbitraje perjudicó a los Universitarios en el primer tiempo del partido, en el que no se vio de nuevo a Alex Padilla, refuerzo de lujo de los Auriazules.
El ex silbante señaló que primero se anuló un gol legítimo a Pumas y lo peor, es que el equipo arbitral se tomó varios minutos para realizar esta acción, a pesar de que contaban con el VAR.
Además Ramos Rizo señaló que en ningún momento hubo interferencia al adversario por parte de los Pumas, por lo que la decisión no solo fue mala, sino que ni siquiera contando con las herramientas necesarias, lograron realizar una correcta decisión sobre lo sucedido.
Pero este aspecto no fue el único que Ramos Rizo criticó, ya que la siguiente acción fue la que en verdad causó furor en redes sociales, medio que el ex silbante usa para revisar los partidos.
La brutal entrada a Pussetto
Luego del análisis del gol mal anulado a Pumas, Felipe Ramos Rizo se fue contra el arbitraje de nuevo, luego de que el portero Guillermo Allison realizó una brutal entrada sobre Ignacio Pussetto tratando de despejar un centro.
Sin embargo el arquero de los Gallos Blancos le pegó con los dos puños en la cara, con lo que el jugador de Pumas terminó en el piso, pero el portero de Querétaro solo se llevó una tarjeta, cuando a juicio del ex silbante, Allison debió irse del partido.
Y es que en el video que Felipe Ramos compartió, se puede ver claramente cómo Allison ni siquiera toca el balón, y sus puños impactan con fuerza en el rostro del delantero Auriazul.
Otro aspecto que el ex silbante mundialista criticó del encuentro fue el hecho de que todo el equipo de árbitros, estuvo revisando constantemente el VAR para decisiones arbitrales sencillas, lo que hizo que se perdieran 11 minutos del partido.
De esta forma, el resultado del encuentro entre Pumas y Querétaro terminó afectado por las decisiones arbitrales, a pesar del esfuerzo de los dos clubes, sobre todo de Pumas, que pronto tendrá de vuelta a Jorge Ruvalcaba aunque lesionado.