Santiago Giménez ha cumplido sus 100 partidos con el Feyenoord Rotterdam, por lo que es momento de revisar los monstruosos números que el ex jugador de Cruz Azul ha conseguido desde que llegó a la Eredivisie, aunque esto no se ha reflejado en un aumento de su cuota goleadora con el Tri.
¿Cuáles son los monstruosos números de Santiago Giménez en el Feyenoord luego de 100 partidos?
Luego de 100 partidos con el Feyenoord, Santiago Giménez ha acumulado 59 goles en todas las competencias en las cuales, ha brindado 14 pases de gol, por lo que ha pasado 6, 675 minutos en la cancha.
Y lo mejor es que su partido número 100 fue ante el PSV Eindhoven, en un duelo que significó el adiós a la carrera europea de su coterráneo, Hirving Lozano, aunque el Feyenoord fue goleado en ese partido con marcador de 3-0.
Pero a pesar de este pequeño tropiezo, Santi promedia una participación directa en gol cada 91 minutos, lo que lo pone por encima de jugadores como Jugo Sánchez, Javier Chicharito Hernández o Raúl Jiménez, según un análisis del medio Récord.
Y el análisis de este medio se desprende de la revisión de los primeros 100 partidos de jugadores mexicanos en Europa, en los cuales por ejemplo, Hugo Sánchez, anotó 48 goles en sus primeros 100 partidos, con el Atlético de Madrid.
Con sus 59 goles en 100 partidos, Giménez ha mandado al tercer lugar de esta lista a Javier Hernández, quien en sus primeros 100 partidos, anotó 41 goles y sumó 10 asistencias.
Santi la rompe en Feyenoord, pero no con el Tri
Sin embargo y por desgracia, los monstruosos números de Santi con el Feyenoord no se han visto reflejados con la Selección Mexicana, ya que el combinado nacional si bien ha visto al jugador ser titular en 32 ocasiones, los goles han escaseado.
Y es que con el combinado mexicano Santi apenas lleva 4 goles y 2 pases a gol, lo que ha hecho que otras figuras como César Chino Huerta o Raúl Jiménez se vuelvan los referentes del Tri.
Por ello resta ver si en la próxima ventana de transferencias de Europa, el Bebote logra ir a un equipo más competitivo en el que termine de pulir sus dotes como goleador, con lo que podría llevar algo de ese talento al Tri.
Y es que hace poco más de una semana el jugador consiguió un triplete ante el Heracles de la Eredivisie, con lo que nuevamente, los ojos de Europa se han vuelto a posar sobre él.