Los fans del América le llevaron a su club una serenata para mostrar su apoyo a las Águilas previo al duelo ante Monterrey, y justo cuando todo era fiesta y cánticos, la policía llegó a dispersar a los seguidores Azulcremas, por lo que te revelamos lo que se sabe hasta el momento.
¿Cómo fue que la policía dispersó a los fans Azulcremas, que le llevaron serenata al América previo a su duelo ante Monterrey?
Los hechos ocurrieron hace cerca de una hora cuando fueron reportados por la cuenta de Instagram de los amigos del medio Récord, los cuales subieron a su cuenta de Instagram un video, con la policía ya en el lugar, dispersando la serenata que los americanistas llevaron a su equipo previo al duelo ante Rayados.
En el video se ve claramente a las autoridades tratando de sacar a los medios de comunicación de las cercanías del hotel, ya que la prensa se encontraba en el sitio cubriendo la serenata que los hinchas Azulcremas le llevaron al equipo de sus amores.
En la publicación, el medio resalta que la situación se puso tensa, y que la policía llegó al hotel en el que se encontraban los fans de las Águilas, a dispersarlos tanto a ellos, como a los medios de comunicación.
El video también muestra el testimonio de un hincha del América quien dice que habían familias y niños en la serenata, y se quejó de que prácticamente, “les soltaron a la policía”.
Además el hincha preguntó que por qué los trataban así, ya que los estaban “corriendo por ir a alentar a su equipo”; y mientras daba su declaración, la persona en cuestión llevaba a un niño en sus brazos.
Silencio por parte de las autoridades
Por otro lado, las autoridades de Monterrey hasta el momento no han emitido alguna declaración o comentario sobre lo sucedido, y hasta el momento el único medio que ha hecho el reporte sobre lo que ocurrió fue Récord.
Esto podría tener que ver con el hecho de que cuando la policía llegó al lugar, no solo hicieron que los hinchas Azulcremas se marcharan, sino que tampoco permitieron a la prensa permanecer en el sitio.
De todas formas habrá que estar pendientes en las próximas horas, por si llegara a salir algún reporte alusivo a esta situación, por parte de las autoridades de Nuevo León.
Pero este fin de semana será intenso en ese estado al norte de México, ya que Monterrey y América chocarán para saber qué equipo se queda con el título del Torneo Apertura 2024.