Malas noticias para el Monterrey ya que se reveló este día que ni Sergio Canales ni Jesús Manuel Corona, El Tecatito, estarían con los Rayados para el duelo de vuelta ante América por una increíble razón, que te presentamos ahora mismo.
¿Cuál es la increíble razón que dejaría a Monterrey sin Canales ni Corona para su duelo de vuelta ante Monterrey?
De acuerdo con información del medio Soy Futbol, Canales y Corona podrían ser sancionados por la Liga MX ya que al término del duelo de ida ante América, se metieron a los vestidores a quejarse con el árbitro por una acción.
En concreto, tanto Sergio Canales como Jesús Manuel Corona fueron directo al vestidor de Víctor Cáceres para expresar su inconformidad tras una entrada de Ramón Juárez sobre el Tecatito durante el partido.
Luego de la jugada en cuestión, el jugador del América fue sancionado con una tarjeta amarilla a pesar de que la entrada sobre el jugador Rayado, le dejó un corte por arriba del tobillo de Corona.
Y fue esta acción del partido la que le reclamaron los elementos de Rayados al árbitro en su vestidor sin embargo, a pesar de que no hubo agresión alguna o insultos al silbante, este reclamo podría acarrearles una fuerte sanción.
¿Por qué el reclamo de Canales y Corona los podría dejar fuera del partido de vuelta?
Porque de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX, en su artículo 26, inciso w, el hecho de ingresar al vestidor de los árbitros para reclamar, insultar o faltar el respeto aunque sea tras el partido, es considerado una conducta antideportiva.
Por lo tanto esta conducta puede traer una sanción de 1 a 10 partidos de suspensión y una multa económica que puede ir de los 90 a los 850 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
De esta forma, si la Comisión Disciplinaria decide aplicar el reglamento al pie de la letra, será un hecho que ni Canales ni Corona podrán jugar el partido de vuelta de Monterrey vs América.
Este partido se disputará el próximo domingo 15 de diciembre, por lo que el aviso de la sanción podría llegar en estos días; y mientras tanto, Canales y Corona se han mantenido en silencio, esperando a ver cómo resulta la situación.
Pero de confirmarse que los dos jugadores serán sancionados, esta sería una terrible noticia para los Rayados, que perdieron contra América con marcador de 2-1, por lo que para el partido de vuelta están obligados a darle la vuelta al marcador.