A pesar de que La Máquina de Cruz Azul empató 0-0 con las Águilas del América. El equipo de Martín Anselmi recibió un duro golpe al término de la Semifinal de Ida del Apertura 2024. Pues todo indica que es probable que pierdan al defensa colombiano, Willer Ditta.
¿Qué le pasó a Willer Ditta y por qué sería baja de Cruz Azul ante América?
Resulta que, durante este enfrentamiento, Ditta sufrió una lesión en el tobillo. Esto después de que intentara bloquear un tiro rival. Pues el sudamericano saltó para detener dicho embate, y al momento de bajar, su pie no se plantó de manera correcta en el césped, lo que le provocó dolor.
Por eso mismo tuvo que ingresar el cuerpo médico del equipo de Cruz Azul. Determinando que habría sido un esguince, de acuerdo a lo que señaló el portal Soy Futbol. Pero esto no evitó que volviera al terreno de juego, pues Martín Anselmi ya había utilizado todos sus cambios durante el partido.
Lo que ocasionó que Willer tuviera que seguir en el partido, pero con dolor evidente. Por ello, los médicos le hicieron un vendaje momentáneo que le ayudara a continuar en este enfrentamiento mientras llegaba a su fin. Pero su movilidad se vio claramente afectada, por lo que ayudó poco al equipo celeste.
Según dicha fuente, el cuerpo médico de los cementeros está a la espera de que se le hagan más estudios al futbolista sudamericano. Y partiendo de ello, se determinará el grado del esguince, así como su tiempo de recuperación. Si llegara a ser leve, necesitaría entre 1 a 3 semanas de recuperación.
Mientras que si es de grado 2 podría estar fuera de las canchas de 3 a 6 semanas. Por eso mismo, esta situación mete en aprietos al conjunto cementero. Pues recordemos que Ditta es uno de sus pocos efectivos defensas, tras la salida de Carlos Salcedo. Por eso mismo, no se pueden dar el lujo de perderlo y menos estando tan cerca de la Gran Final.
Dicho medio reveló que el plan de Cruz Azul sería dejarlo descansar por lo menos 48 horas y apostaría porque jugara infiltrado si la situación no es tan grave como parece. Pero todo dependerá de la evolución que tenga el jugador sudamericano en las próximas horas.