El GP de Qatar nos dejó una nueva desilucionante actuación de Checo Pérez, que tuvo que retirarse por tercera vez en la temporada. Y, ante estas actuaciones irregulares, parece que desde Red Bull están cansados y se preparan para ponerle un punto final a la estadía del tapatío en la Fórmula 1.
Las cosas pueden cambiar de un momento a otros en la Fórmula 1 y parece que el cierre de la temporada no será el que Checo esperaba. Es que, luego de un 2024 en el que nunca consiguió establecerse y competir como lo hizo en las últimas dos temporadas, todo parece indicar que el piloto mexicano tiene los días contados en Red Bull.
Según informó el sitio The Race, luego del GP de Qatar Christian Horner volvió a dejar la puerta abierta sobre el futuro de Checo Pérez. Es que el inglés declaró que aún no tienen del todo claro cuál será el camino que seguirán con Sergio, lo que parece indicar que sus días en Red Bull están contados.
La realidad es que el 2024 no fue nada bueno y, aunque es cierto que el RB20 estuvo lejos de ser lo que fueron los últimos dos monoplazas de Red Bull, Max Verstappen consiguió ser campeón del mundo con él. Mientras tanto, Checo luchó para intentar mantenerse en la cima, pero no consiguió hacer quedar ni siquiera entre los mejores cinco conductores de la temporada.
Aunque esperabana que Checo decidiera retirarse a final de la temporada, el mexicano dejó en claro que eso no estaba en sus planes. En ese caso, todo indica que los austríacos deberán pagar un buen dinero si piensan deshacerse de Checo, pues todavía tiene un año más de contrato.
El reemplazo de Checo Pérez ya está listo
Según revelaron en el medio antes citado, todo parece indicar que Red Bull ya tiene listo al reemplazo del mexicano, pues Liam Lawson tiene todos los números. El piloto australiano llegó al segundo equipo de Red Bull y demostró que tiene la calidad para pelear por cosas importantes en un vehículo más veloz.
Y, aunque quedaba un hueco en Vcarb, parece que desde la escudería austríaca decidieron que este asiento lo tomará Isack Hadjar, joven piloto de la academia Red Bull que está luciéndose en la Fórmula 2. Con este panorama también queda trunca la posible llegada de Franco Colapinto, lo que será una mala noticia para el automovilismo latinoamericano.