Renato Paiva podría dejar el Toluca luego de la goleada de 0-4 con la que el América los eliminó de los Cuartos de Final del Apertura 2024, y una fuerte razón sería la causa de su salida, por lo que te informamos de esto a continuación.
¿Cuál es la poderosa causa que dejaría a Renato Paiva fuera del Toluca?
De acuerdo con lo que reporta Fox Sports, fuentes cercanas a los Escarlatas afirman que el hecho de que Renato Paiva no haya cumplido con ciertos objetivos en el torneo, lo pondría en la cuerda floja.
Estos objetivos serían no ser eliminado en Liguillas seguidas, la forma de juego del equipo y sobre todo, el no cumplir con el objetivo principal, que es sacar campeón a los Diablos Rojos del Toluca.
Además de esto, la forma en la que Paiva fue eliminado por el América de André Jardine también influiría en la decisión, sobre todo porque en toda la Liguilla los Choriceros, no lograron anotar un solo gol.
De esta forma el equipo mostró una cara nunca antes vista en el torneo, en el que terminaron como sub líderes, además de haber sido la segunda mejor ofensiva del torneo, con 38 anotaciones.
Pero además de estos criterios, hay otro poderoso motivo por el cual Paiva tendría su puesto en juego, luego de la dolorosa derrota ante los Azulcremas en el estadio Nemesio Díez.
La afición exige la salida de Paiva
Luego de la eliminación ante América, los hinchas Escarlatas no tuvieron piedad del DT portgués y al unísono exigieron su salida de la institución, en una demostración masiva de rechazo al trabajo que se ha hecho con el equipo.
Y es que al término del encuentro ante las Águilas, los fans de los Diablos Rojos primero arrojaron objetos a sus propios jugadores, para luego corear: “Fuera Paiva”, demostrando así su enojo ante lo sucedido.
Esto es lo que dejó el Toluca a sus hinchas luego de un torneo Apertura 2024 muy dispar, ya que en la fase regular fueron el segundo mejor equipo de la competencia, solo por detrás del ya histórico Cruz Azul.
Pero su falta de gol en los Cuartos de Final de la Liga MX, aunado a un estilo de juego muy distinto a lo visto en el torneo regular, y a la eliminación ante el América, ha dejado estragos en los fans de los Escarlatas.