Enrique Bermúdez reveló por fin la razón por la cual salió de Televisa, luego de 47 años de servicio a esta empresa y sus palabras rompen un silencio que parecía sagrado pero que hoy, por fin se ha roto.
¿Por qué Enrique Bermúdez salió de Televisa luego de 47 años de trayectoria?
De acuerdo con lo revelado por el propio cronista deportivo, quien por años fue enemigo de José Ramón Fernández, su salida de la empresa se debió a un motivo financiero.
Y es que el famoso “Perro” Bermúdez trabajaba hace poco para Univisión, cuando de pronto llegó la fusión con Televisa, empresa propietaria del América, por lo que les ofrecieron a él y a sus compañeros locutores un trato.
Este trato consistía en que les pagarían un año de su sueldo completo para así, dejaran el camino libre al elenco de cronistas con el que Televisa arribaba a la fusión que esta realizando con Univisión. En las palabras del comentarista:
“Había firmado con Univisión 10 años, pero hace dos y medio se volvieron a fusionar y nos dieron la elección; teníamos un contrato todos de que nos tenían que pagar un año nuestro sueldo completito y eso fue lo que preferimos. Fue una situación financiera. Yo a Televisa le estaré agradecidísimo toda mi vida, es mi casa, es donde me hice, es un lugar donde me dieron la oportunidad de realizarme, de hacer lo que me gusta hacer”.
Enrique Bermúdez.
Este testimonio por parte del locutor fue presentado en el podcast de Heriberto Murrieta, dando fin a un misterio que había durado un buen tiempo, y que nos confirma que el “Perro” no fue despedido de Televisa.
¿Cuál es el futuro del locutor?
En la misma entrevista el narrador fue cuestionado por Heriberto Murrieta quien le preguntó si ya tiene ofertas de trabajo, luego de que se revelara su salida de los espacios informativos de Televisa-Univisión.
A esto, el cronista deportivo respondió:
“Todavía no (sabe qué hará), tengo algunas ofertas, pero no ha determinado; lo que sí decidí fue bajar un poquito el ritmo y vamos a ver qué hacemos. A lo mejor, narrar, ya no lo voy a hacer, ya narré muchísimo, 12 Copas del Mundo. No puedo dejar de hacer nada, porque me muero de tristeza”.
Enrique Bermúdez.
De esta forma ya sabemos que en cualquier momento podremos saber más de este conductor, en cualquier espacio en el que se le dé la oportunidad, aunque se extrañan sus narraciones en la Liguilla, que seguramente harían más emocionantes duelos como el de América vs Toluca, que veremos este fin de semana.