El portero mexicano Memo Ochoa se ha convertido una vez más en el villano favorito del mal momento que atraviesa la Selección Mexicana. Y las reacciones tras el partido contra Honduras no fueron la excepción.
¿Cuál fue el mensaje que lanzó Memo Ochoa ante derrota de la Selección Mexicana?
Pasaron más de dos días para que Paco Memo rompiera el silencio. Y una vez más lo hizo a traves de sus cuentas de redes sociales. En donde se le observa en posición firme luciendo el uniforma nacional y el gafete que lo identifica como capitán del equipo.
“Mi México”, fueron las palabras que escribió Ochoa acompañando la imagen, a las que agregó en mensaje el hashtag de No Memo No Party. Lo que se ha convertido en una de las frases que más distinguen al famoso cancerbero.
Ochoa, quien recibió la confianza una vez más del entrenador mexicano, Javier Aguirre para ser titular en el juego de ida de la eliminatoria de Nations League. Ha recibido críticas luego de la derrota de 2-0 en San Pedro Sula. Donde el catracho Luis Palma marcó dos goles entrando desde la banca. Ahora, en la opinión pública se cuestiona que Memo pueda ser titular en el partido de vuelta en el estadio Nemesio Díez.
La respuesta de Ochoa fue esta imagen, en la que expresó su sentir de portar la playera nacional. Memo tiene más de 18 años de vestir la camiseta del combinado azteca. Con quien ha jugado en 152 partidos y participado en cinco Mundiales, siendo titular en tres ocasiones.
Ochoa, que era joven en el Mundial de Sudáfrica 2010, se quedó en la banca porque Javier Aguirre decidió poner de titular a Óscar ‘Conejo’ Pérez y el novato americanista fue sacrificado. Esa decisión le acarreó críticas al Vasco. Que ahora repite la receta apostando por la experiencia de Ochoa y sacrificando al resto de opciones a la suplencia. Con el equipo nacional, Ochoa ha recibido 154 goles en 152 partidos en los que ha atajado, y solo en 65 ocasiones ha sido capaz de mantener el cero en la portería.
Además de eso, Ochoa ha ganado cinco veces la Copa Oro (2009, 2011, 2015, 2019 y 2023), y fue el líder del equipo mexicano que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bajo la dirección técnica de Jaime Lozano y que representó apenas la segunda medalla de un equipo mexicano en el futbol olímpico.