Ayer por la noche, Rayados finalizó el Apertura 2024 con una victoria ante León que les aseguró el quinto puesto en la clasificación de cara los Playoffs. Sin embargo, el duelo no terminó de la mejor manera, pues Lucas Ocampos protagonizó una impactante pelea con Edgar Guerra. Y, luego de ver la cartulina roja, el argentino decidió enviar un mensaje a través de sus redes sociales.
Los cruces entre futbolistas son algo común, pero no siempre con este nivel de violencia. En el partido ente Rayados y Esmeraldas, Edgar Guerra fue a barrer de muy mala manera a Ocampos, que cayó lesionado, pero rápidamente se levantó y decidió atacar a su infractor.
Obviamente, ante el golpe que soltó el argentino, César Arturo Ramos no dudó y le mostró la cartulina roja mientras varios jugadores tanto de León como de Rayados intentaban contener al exSevilla y Olympique de Marsella, que estaba sumamente furioso por el accionar de su rival. Pese a la expulsión, los regios consiguieron la victoria y están cómodos en Liguilla.
Sin embargo, luego de todo el conato, Lucas Ocampos decidió romper el silencio en sus redes sociales. “Victoria importante en casa, muy orgulloso de este equipo. No quiero pasar por alto y me quiero tomar un momento para pedir disculpas por mi reacción, no es la imagen que quiero transmitir ni la que esta institución se merece, gracias a todos por el apoyo. Vamos todos juntos a la liguilla”, escribió el jugador de Rayados.
Ahora, queda esperar a ver que decisión tomarán desde la Liga MX, pues una expulsión directa tiene como sanción un mínimo de una fecha de suspensión, pero la pena podría ser mayor dependiendo del informe del árbitro.