El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se reunió con directivos de la Federación Mexicana de Futbol para hablar del partido de México contra Brasil, que se llevará a cabo el 7 de junio, mismo día en que habrá elecciones en el país. El órgano electoral anunció que el Tri jugará con la playera blanca ese día para no interferir en las preferencias políticas.
Según informó el consejero electoral, Enrique Andrade González, el presidente del INE les comentó a los directivos las preocupaciones de algunos partidos políticos sobre la promoción del amistoso. A lo que la Femexfut les respondió que el juego se había agendado desde hace más de un año y que la fecha fue agendada por el equipo brasileño.
El juego, que se disputará a las 15:00 horas y donde el Tri vestirá el uniforme blanco, puede ser un aliciente para los electores, ya que según la información de la FMF, cuando hay partidos de México en días de elección y consigue una victoria, se aumenta la participación ciudadana.
Por último, Andrade González comentó que hay disposición de la Femexfut para ayudar en la promoción del voto y la participación ciudadana, aunque no se definió alguna estrategia.