Las últimas semanas han sido muy complicadas para Checo Pérez. Y, luego de una pésima actuación en el GP de México, el piloto tapatío quedó en la mira de todos en Red Bull. Si importar qué tan mal le ha ido, el director de carreras de Mercedes decidió salir en defensa del mexicano, algo que ni el propio Checo esperaba.
El 2024 no fue un año nada grato con nuestro Viejo Sabroso, pues los resultados no acompañaron en absoluto. Y, como parece que Red Bull se quedará sin su Campeonato de Constructores, algo a lo que se habían acostumbrado en las últimas temporadas, todos los dedos apuntan a los malos rendimientos de Checo.
Sin embargo, parece que Toto Wolff se cansó de leer las críticas a los pilotos de Red Bull. Es que, más allá de que el mal nivel de los austríacos beneficia a su escudería, comentó que muchas cosas que pasaron en el GP de México fueron anormales. Entre ellas, el nivel de Checo Pérez.
“Es difícil de entender para un extraño. Definitivamente hay un factor mental en juego que recorre a todo el equipo, que ha dado un paso atrás. Pérez no es piloto P-16, ya ha ganado carreras. Y Max Verstappen no es un piloto P-6. El gran malestar en el equipo con la salida de gente importante ahora también se refleja en el rendimiento“, fueron las palabras de Wolff.
Este comentario hace referencia a la salida de Adrian Newey de Red Bull, algo que se anunció varios meses atrás. Más allá de eso, queda en claro que los resultados tanto de Max Verstappen como de Checo han perjudicado a Red Bull, pero no parece que tenga mucho que ver solamente con su conducción. ¿Lograrán revertir la situación?