La participación de Checo Pérez en el GP de México 2024 no fue nada bueno, pues finalizó en el puesto 17 con tres pilotos que se retiraron. Y, aunque un choque con lo Liam Lawson lo perjudicó, el tapatío tuvo varios problemas y, a diferencia de otras ocasiones, Christian Horner no lo apoyó. De hecho, no solo no lo respaldó, sino que lanzó una advertencia importante.
Una vez más, la visita de Checo Pérez a México no tuvo final feliz. Es que, así como ocurrió el año pasado, en este caso el Viejo Sabroso finalizó la carrera, perro en el fondo de la clasificación. Y, ante la mala temporada del 2024, parece que las chances del mexicano de seguir en Red Bull se están agotando.
De hecho, en esta ocasión fue Christian Horner, quien usualmente apoya al mexicano el encargado de comunicar que la paciencia se agota. “La Fórmula 1 es un lugar donde hay negocios y se tienen que entregar resultados, y cuando alguien está con un bajo rendimiento existirá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1″, comentó el inglés.
Pese a que dejó en claro que estarán evaluando lo que hacen, ahora buscan enfocarse en el GP de Brasil: “Desde la perspectiva del equipo trabajamos lo más fuerte posible, seguiremos trabajando con Checo, apoyándolo también en São Paulo, pero a veces llega un punto donde ya no puedes hacer más”.
Con este panorama, parece que las cosas para Checo Pérez podrían complicarse en las próximas carreras, pues podría correr con el mismo destino que Daniel Ricciardo y Josh Seargent y quizás se quedaría sin asiento antes del cierre de la temporada.
El momento de Red Bull no ayuda a Checo Pérez
Una de las cosas que complica la decisión de que Checo Pérez se quede en Red Bull es el mal momento de la escudería, pues tanto Max como el mexicano vienen sumando poco, lo que hizo que los austríacos bajaran hasta el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. ¿Conseguirán devolver a Red Bull a lo más alto o se irán de la temporada con las manos vacías?