El GP de México nos dejó a Carlos Sainz campeón en México por primera vez en su carrera y acompañado Lando Norris y Charles Leclerc. Sin embargo, el que estaba en la mira de todos locales era Checo Pérez, que quedó lejos de la zona de puntos por varios motivos. ¿Qué fue lo que pasó?
El fin de semana de Checo Pérez en territorio azteca estuvo lejos de ser soñado. Con un comienzo accidentado y una pésima clasificación el sábado, el piloto tapatío parecía haber hecho un comienzo en la carrera. Sin embargo, una vez pasado el caos del choque de Yuki Tsunoda, se confirmó que la FIA lo penalizó por una salida en falso.
De ahí en más, todo fue cuesta arriba. Es que, luego de quedar en el fondo de la clasificación y pese a que intentó trepar posiciones, cuando se encontró con Liam Lawson, las cosas se salieron de control. Al ir luchando rueda a rueda con el joven piloto de RB, el australiano tocó el coche del Viejo Sabroso y terminó dañándolo.
Con esta rotura en su carro, Checo Pérez tuvo muchos problemas para hacer el esfuerzo y así conseguir pasar a sus rivales más cercanos, por lo que tuvo que conformarse con quedar en el fondo de la clasificación. Lamentablemente, una vez más el mexicano no pudo hacerse fuerte en su tierra pues, al igual que el año pasado, el tapatío no sumó puntos.
¿Checo Pérez volverá a correr en el GP de México 2025?
En los últimos días los rumores de que estos serían los últimos meses de Checo Pérez en Red Bull se hicieron oír cada vez más fuerte. En el caso de que sea cierto, Pérez tendrá que conseguir un nuevo asiento en la Fórmula 1, algo que no parece ser sencillo. ¿Será esta la última carrera de Checo en México?