El América logró al final del partido vencer a Santos Laguna con marcador de 3-0, en un duelo que cargado de polémicas las cuales, allanaron el camino del triunfo Azulcrema, y te las mostramos a continuación.
Las polémicas del triunfo de América ante Santos Laguna, y la dura falta a Cristian Calderón
Como no podía ser de otra forma, el duelo entre Azulcremas y Laguneros no pudo estar libre de polémicas, siendo la primera una falta hacia Illian Hernández de las Águilas, muy cerca del área.
El jugador al sentir el contacto, pidió la pena máxima para su equipo, pero el árbitro no se la concedió, con lo que la afición de las Águilas simplemente abucheo la decisión del silbante.
Esto definitivamente marcó el partido ya que en las repeticiones posteriores, se pudo ver que en efecto, Hernández fue sujetado por el defensor de los Laguneros, lo que le impidió seguir avanzando.
Además, el jugador cayó al suelo y si bien la caída no pasó a mayores, es claro que el árbitro se equivocó en su decisión, o al menos eso muestran las repeticiones del momento.
Sin embargo el verdadero momento polémico llegó al minuto 58 cuando Ismael Govea cometió una barrida criminal hacia Cristian Calderón; el jugador de Santos Laguna simplemente no midió su fuerza.
Y a pesar de que al inicio el jugador no fue apercibido por el silbante, la revisión con el VAR sobre la falta, reveló la terrible acción de Govea, quien condenó a su equipo a jugar cuesta arriba.
De hecho fue este el momento en el que las Águilas de Jardine sintieron más confianza para ir al ataque y de esta forma, sentenciar el encuentro con 3 goles que entraron a la portería de Santos Laguna en tiempo récord.
Santos Laguna cayó ante América hasta los últimos minutos
Los goles del triunfo del América fueron los últimos invitados en llegar a la fiesta en el Estadio Ciudad de los Deportes, ya que las Águilas de André Jardine solo pudieron ser efectivas hasta el minuto 77 del partido.
Y no fue sino hasta este minuto que cayó el tanto de Henry Martín, seguido por el de Illian Hernández al 83, y el autogol de Hugo Isaác Rodríguez, que fue el que terminó de condenar a su equipo.