Álvaro Fidalgo le dio las peores noticias al América, club que pelea por permanecer en el Play-In, por lo que en este artículo te decimos qué le pasó al centrocampista de las Águilas.
¿Qué le pasó a Álvaro Fidalgo?: Así se revelaron las peores noticias para el América
Se reveló que Álvaro Fidalgo está enfrentando una lesión en el tobillo luego de un entrenamiento la cual, lo dejará fuera de circulación por al menos 2 semanas, con lo que el centrocampista no podrá apoyar a su club en sus próximos compromisos.
De esta forma el América, que viene de ganarle a Chivas un duelo amistoso, no podrá contar con el Maguito para las próximas dos fechas del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Estos cruces serán contra Santos Laguna y los Xolos de Tijuana, en la Jornada doble que el futbol mexicano tendrá debido a la pausa por la Fecha FIFA, y los partidos amistosos que sostuvo el Tri.
Sin embargo, según una fuente consultada por el periodista Julio Ibáñez de TUDN, la recuperación del jugador español sería más lenta y no regresaría a las canchas en menos de 3 semanas.
Esto significa que el jugador no regresaría a las canchas sino hasta el duelo ante Monterrey que el América debe sostener el próximo 27 de octubre, y eso si ya está recuperado.
De lo contrario, el jugador no verá acción sino hasta el 1 de noviembre, en el partido que las Águilas tendrán contra el Mazatlán, lo que haría que el jugador se perdiera cuando menos, 4 partidos.
¿Qué tanta falta le hará Álvaro Fidalgo al América, tras la noticia de su lesión?
Álvaro Fidalgo le hará mucha falta al América ya que el jugador se ha vuelto un indispensable en el esquema de ataque de André Jardine; y eso si solo hablamos del torneo actual.
En el Apertura 2024 Fidalgo lleva 11 partidos siendo titular, y ha logrado brindar 3 asistencias a gol, es además uno de los elementos que le da mayor volumen de juego a las Águilas.
Por ello, será complicado que el equipo de Jardine, que está convertido en una enfermería con tantos lesionados, pueda relajarse en sus próximos partidos sin la presencia de Fidalgo.
Y si a ello sumamos la probable salida de Richard Sánchez del club, será importante que el equipo se muestre más unido que nunca, de su capacidad de adaptación en un torneo tan cambiante, como el de la Liga MX.