La Selección Mexicana chocará contra la selección de los Estados Unidos la próxima semana, por lo que vale la pena revisar cuál fue el último estadio que logró llenar el Tri, a raíz de la poca asistencia que ha enfrentado en sus últimos duelos.
Este fue el último estadio que la Selección Mexicana logró llenar
Este estadio fue el de SoFi Stadium ubicado en Inglewood, en California en los Estados Unidos, en un duelo de la Copa América que disputó ante su similar de Venezuela, en un duelo que el Tri perdió, según información de El Universal.
En aquella ocasión, la oncena mexicana que dirigía Jaime Lozano disputó su cotejo ante un total de 72, 773 personas, un número que incluso superó a la asistencia al Super Bowl LVI, que tuvo 70,048.
Y es que en general en aquella Copa América 2024 el Tri todavía logró atraer a miles de mexicanos a los estadios, ya que cada partido que disputó contó con muy buena asistencia.
Por ejemplo para su primer compromiso del torneo en el que el combinado nacional chocó contra la selección de futbol de Jamaica, los dirigidos por Jaime Lozano ganaron con marcador de 1-0 ante 53, 763 aficionados.
El segundo encuentro de aquella fase de grupos fue el ya mencionado contra Venezuela, y el último de estos partidos fue contra su similar de Ecuador, en el que México empató 0-0 ante 62, 565 asistentes
Los tres partidos que jugó la oncena mexicana fueron todos en el SoFi Stadium, recinto que fue testigo de la eliminación del Tri, ya que no logró los puntos suficientes para avanzar en el torneo.
¿Por qué la Selección Mexicana enfrenta problemas actualmente para llenar estadios?
Porque el Tri recientemente no ha obtenido grandes triunfos en las competencias que ha disputado, y por ejemplo, tanto en la Copa América 2024 como en el Mundial de Qatar 2022, no pasó de la fase de grupos.
Y por ejemplo en la pasada Copa América, la Selección Mexicana cayó ante Venezuela con marcador de 1-0, gracias a un gol de penal de Salomón Rondón, lo que sumado a su empate contra Ecuador, los dejó fuera del torneo.
Por ello, será importante que el actual proceso que dirige Javier Aguirre pueda cosechar algún éxito para que así, los aficionados de la Selección Mexicana, sobre todo quienes viven en Estados Unidos, puedan llenar las gradas para apoyar al Tri.