Futbol Sudamericano

VIDEO: Selección Mexicana busca rivales en clubes de Sudamérica como Boca Juniors o River Plate por este motivo

En la Selección Mexicana las cosas no están tan bien como parece, pues están en búsqueda de partidos con clubes y no selecciones.

megan negrete
© Getty ImagesVIDEO: Selección Mexicana busca rivales en clubes de Sudamérica como Boca Juniors o River Plate por este motivo

Pese a que las cosas en la Selección Mexicana no van tan bien como se esperaba, los dirigentes del Tri tienen un plan que ha escandalizado al futbol mexicano. Rumbo al Mundial 2026, están buscando rivales del futbol sudamericano como Boca Juniors, River Plate entre otros. Como ensayo de cara a la Copa del Mundo donde serán anfitriones.

PUBLICIDAD

¿Por qué la Selección Mexicana busca partidos con clubes sudamericanos? 

Fue durante Fox Sports Radio donde Rubén Rodríguez dio a conocer que los directivos del equipo tricolor ya viajaron a Sudamérica para sostener pláticas con diferentes clubes. En busca de que se interesen en enfrentar al equipo de Javier Aguirre en las próximas Fechas FIFA. 

Según dicho medio, esperan que el “ensayo” que harán este fin de semana ante el Valencia de LaLiga de España rinda frutos y con ello se abran más posibilidades para seguir por ese camino. Ya que, según el comunicador, muchas selecciones están enfocadas en sus Eliminatorias Mundialistas.

PUBLICIDAD

“Van a buscar más partidos contra clubes, andaba una comisión en Buenos Aires con equipos como Boca Juniors o River Plate. No sé si la idea es que México vaya a jugar a Argentina o que los clubes argentinos vengan acá a jugar contra la Selección”

RUBÉN RODRÍGUEZ DE FOX SPORTS

PUBLICIDAD

Esto no es una novedad, pues hace unos meses, en una plática con Alberto Lati, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol habló de esta posibilidad. Pues las Eliminatorias mundialistas les habían quitado algunas opciones para que fueran sus rivales.

PUBLICIDAD

“En Fechas FIFA, entendiendo que el resto de las selecciones jugarán eliminatorias mundialistas, donde no hay Fechas FIFA, después de platicar con muchos entrenadores, recomiendan tener microciclos. Firmaremos, por lo menos, con dos equipos brasileños y dos argentinos de altísimo nivel para que, en esas fechas no FIFA, jugar contra ellos en México o en Estados Unidos, o incluso en Argentina y Brasil”

PUBLICIDAD

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ, COMISIONADO DE LA FEMEXFUT 

Hasta el momento no se ha hecho oficial ningún otro enfrentamiento del Tri con algún equipo, pues tienen en puerta esta fecha FIFA. La cual arranca este 12 de octubre donde se verán las caras ante el Valencia de LaLiga de España en el estadio Cuauhtémoc de Puebla. 

Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba
x 1.91 $1910

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.15 $3150

Godoy Cruz

Godoy Cruz
x 4.65 $4650

PUBLICIDAD

loader

Liga Argentina

19:00
Gimnasia La Plata
Gimnasia La Plata



$4500

Independiente
Independiente



$1960

19:00
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba



$1910

Godoy Cruz
Godoy Cruz



$4650

21:30
Huracán
Huracán



$3050

Boca Juniors
Boca Juniors



$2760

23:30
River Plate
River Plate



$1590

San Lorenzo
San Lorenzo



$6750

Brasileirao

19:00
São Paulo
São Paulo



$2020

Fluminense
Fluminense



$4300

19:00
Cruzeiro
Cruzeiro



$1450

Ceará
Ceará



$7800

21:30
Bahia
Bahia



$1290

Juventude
Juventude



$10500

21:30
Internacional
Internacional



$1580

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$6200

23:30
Flamengo
Flamengo



$1460

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$7800