En el Clásico Tapatío de Chivas vs Atlas, la primer polémica de la noche encendió las alarmas en el Estadio Akron. El conjunto rojinegro se puso en ventaja gracias a un gol de John Murillo, aunque la posible infracción fue en el comienzo de la jugada cuando se disputaban el balón en zona defensiva. Al convalidar la anotación el cuerpo técnico y los futbolistas del Rebaño estallaron de bronca.
Chivas vs Atlas: el Clásico Tapatío de la polémica
En un partido lleno de emociones en la previa, el Chivas vs Atlas comenzó con todo. El primer tanto de la noche en el Estadio Akron despertó polémica luego de la decisión arbitral de convalidar el tanto tras una clara falta en el inicio de la jugada.
Al 38′, una mala salida del fondo del Rebaño le permitió al equipo rojinegro abrir el marcador. Un despeje de Sepúlveda que rebotó en José Rivaldo Lozano dejó la pelota en disputa en el sector derecho de la defensa de los locales.
Luego de un forcejeo entre ambos, el delantero se quedó con el balón, arrojó un centro y encontró a John Murillo debajo del arco para decretar el 1-0 de Atlas. El banquillo de Chivas explotó de bronca al considerar falta en el comienzo de la jugada.
Lo cierto es que el cuerpo arbitral y el VAR consideraron que no existió falta de Rivaldo Lozano sobre Sepúlveda y convalidó el primer gol de la noche en el Estadio Akron. Fernando Gago y su cuerpo técnico protestaron y recibieron la advertencia del árbitro por su efusivo reclamo.
¿Gago se queda en Chivas tras el Clásico?
En la previa al Chivas vs Atlas, el estratega argentino fue recibido con abucheos por parte de la afición y minutos más tarde brindó una entrevista donde aclaró su situación. Fernando Gago aseguró no haber recibido ofertas de Boca Juniors y estar enfocado en el presente de Chivas.
De todas maneras, el DT manifestó que “todo puede pasar en el fútbol” y por una seguidilla de malos resultados ser cesado del banquillo. Por el momento, su equipo cae en el Clásico Tapatío y despertaría más dudas aún sobre su estadía en el Rebaño.