Luego de varios rumores sobre su salida, Fernando Gago confirmó que no recibió contactos de Boca Juniors y está comprometido con Chivas hasta el final de su vínculo. No sería la primera vez que el Rebaño Sagrado transita una situación similar, ya que el año pasado, Velkjo Paunovic vivió algo parecido y tras confirmar su estadía, terminó dejando el banquillo semanas más tarde.
Veljko Paunovic y la situación de Fernando Gago, ¿similares?
Chivas de Guadalajara transita días difíciles en medio de rumores sobre la salida de su entrenador. Durante la última semana se especuló con la posible partida de Fernando Gago al Boca Juniors de Argentina y la directiva debió afrontar las críticas y reclamos de la afición.
Sin embargo, no es la primera vez que el Rebaño Sagrado transita una situación similar. Casi un año atrás, vivió algo parecido con Veljko Paunovic. Los rumores sobre su posible salida enojaron a la afición, mientras que el DT se mantuvo firme en su decisión de continuar con el proyecto.
“Demuestro en todo lo que hago que yo quiero estar aquí. Desde el primer día dije que quería estar mucho tiempo y ganar todo en Chivas. Yo no he hecho nada mal, voy a darlo todo hasta que me quieran aquí”, fueron las palabras del serbio ante rumores de su salida en octubre de 2023.
Lo cierto es que tiempo después y tras quedar acordar la planeación de la pretemporada y los posibles refuerzos, algunos cambios desde la directiva impulsaron a Veljko Paunovic a dar un paso al costado y marcharse de Chivas luego de dos temporadas al frente del equipo.
Paradójicamente, la directiva comenzó a avanzar por la llegada de Fernando Gago, que fue el sustituto del serbio. Es por eso que la confirmación del argentino sobre su continuidad en el Rebaño Sagrado previo al Clásico Tapatío despejaría dudas… por un tiempo.
Gago asegura que no recibió ofertas y se queda en Chivas
En la previa al Clásico Tapatío, el estratega argentino fue recibido con abucheos por parte de la afición y minutos más tarde brindó una entrevista donde aclaró su situación. Fernando Gago aseguró no haber recibido ofertas de Boca Juniors y estar enfocado en el presente de Chivas.
De todas maneras, el DT manifestó que “todo puede pasar en el fútbol” y por una seguidilla de malos resultados ser cesado del banquillo. Por el momento, la novela sobre la continuidad del argentino parece haber llegado a su fin.