El gol de Jared Borgetti a Gianluigi Buffon en el Mundial de Corea-Japón 2002 es uno de los que más ama el portero italiano, de acuerdo con la confesión que hizo a un podcast en México y aquí, te contamos todo lo que dijo sobre la jugada.
Gianluigi Buffon se deshizo en halagos hacia el gol que le anotó Jared Borgetti
En entrevista para el podcast Monterrey FWC26, se le preguntó a Gianluigi Buffon sobre aquél gol de cabeza que le anotó Jared Borgetti en la Copa Mundial de Corea-Japón 2002, y el portero italiano se deshizo en halagos a esa jugada.
El arquero italiano se sorprendió y alegró con la pregunta, y dijo que ese es uno de los dos goles que más recuerda en su vida, junto a uno que le anotó Cristiano Ronaldo de chilena.
“Es uno de los primeros goles que aprecio, sufrí porque recuerdo la chilena de Cristiano Ronaldo en el Juventus-Real Madrid, y el gol de Borgetti. Son los dos goles, los únicos dos goles que en mi carrera me han anotado, que no entendí lo que estaba pasando.
“Es algo muy extraño porque normalmente incluso cuando concedes un gol, entiendes cómo se desarrolla la acción, cómo se desenvuelve, cómo disparará un atacante, cómo definirá.
“En esos dos goles, la chilena de Ronaldo y el gol de cabeza de Borgetti, yo no lo esperaba, me tomó por sorpresa, me tomó por sorpresa porque no me esperaba que pudiera suceder aquél tiro”.
Gianluigi Buffon.
De esta forma, podemos ver que el portero italiano quedó prendado ante aquella jugada que hizo gritar a los mexicanos en la Copa del Mundo en la que México terminó empatando con Italia.
¿Cómo fue el gol que Jared Borgetti le anotó a Gianluigi Buffon?
Fue en un partido del Grupo G en el Estadio del Gran Ojo de Oita, un 13 de junio del 2002, cuando ambas escuadras chocaron tratando de sumar puntos para avanzar de ronda.
En aquél duelo y al minuto 34, el equipo mexicano se veía sólido y orquestó un ataque al área se la selección de futbol de Italia, en el que Cuauhtémoc Blanco llevaba la batuta.
Por ello, el Cuau se ubicó a la derecha del área rival, y mandó un certero centro a Jared Borgetti, quien remató de cabeza y de espaldas a la portería de Buffon, quien no pudo ni reaccionar ante el sorpresivo tiro.
El duelo más tarde sería empatado por los italianos con un gol de Alessandro del Piero, por lo que ambas escuadras repartirían puntos sin embargo, ni los mexicanos ni Buffon han podido olvidar el gol que anotó Borgetti para la Selección Mexicana.