Después de que se diera a conocer que el naturalizado mexicano, Santiago Giménez sufrió una lesión que lo tendría fuera de las canchas por más de tres meses. Tanto el Feyenoord como la Selección Mexicana encendieron las alarmas, pues saben que es demasiado tiempo para un jugador de la calidad del canterano de Cruz Azul.
El ambicioso plan de Selección Mexicana y Santiago Giménez para su recuperación
Con información de Fox Sports México, se dio a conocer que ante los pronósticos que ubican a Santi volviendo a jugar hasta el 2025. En el Tri le habrían presentado una propuesta para que logren recuperarlo lo antes posible, y por ende sería convocado para la próxima fecha FIFA.
“Feyenoord informó que Santiago Gimenez estará fuera por lesión 3 meses por tema muscular, pero este tiempo podría ser menor; se evalúa la posibilidad de que Santi esté con Selección en la fecha FIFA para continuar su rehabilitación, con el kinesiólogo Carlos Pecanha”.
PUBLICIDADCARLOS RODRIGO HERNÁNDEZ, REPORTERO DE FOX SPORTS
En esta propuesta, el equipo mexicano sabe perfecto que cuentan a su favor con un As bajo la manga, pues Santi tendría a su disposición a uno de los kinesiólogos más destacados del futbol mexicano, Don Carlos Pecanha. Quien ha recuperado en corto tiempo a incontables estrellas del Tri y el balompié azteca.
El cual también es reconocido por ser uno de los más preparados en su ramo. Pues cuenta con estudios en Fisioterapia, en el Centro Universitario IBMR (1985 a 1990). Y en su currículum suma más de 30 años de experiencia. Mientras que dentro del futbol desde hace 27, acumulados entre Brasil y México.
Recordemos que entre sus trabajos más destacados también datan con el Tri desde 2007, donde ha fungido como kinesiólogo y fisioterapeuta como parte de los últimos procesos mundialistas. Incluso fue parte del equipo que ganó la medalla de oro de Londres 2012. Y también fue parte de las filas de las Águilas del América desde el año 2017 hasta el 2021.
Si logran que Santi logre estar a disposición del equipo mexicano. Este estaría viajando con el combinado de Javier Aguirre para los duelos amistosos ante el Valencia de España el próximo 12 de octubre, partido programado para disputarse en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Y posteriormente el día 15 del mismo mes, el Tri jugará el Clásico de CONCACAF ante Estados Unidos, con el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.