Aunque la fecha FIFA de octubre está a la vuelta de la esquina, la mira está puesta en lo que será el comienzo de la Nations League en Noviembre. Es que, sin la posibilidad de jugar en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana tendrá que jugar en otro estadio y parece que ya tienen en claro cuál es la mejor opción.
La refacción del Estadio Azteca obligó a hacer varios cambios. Es que, más allá de ser la casa del América, el Coloso de Santa Úrsula es el hogar por defecto de la Selección Mexicana. Y, aunque en esta fecha FIFA se jugarán amistosos en Puebla y Guadalajara, lo importante será conseguir un nuevo hogar para la Nations League.
Y, según contó Gibrán Araige, parece que desde el Tri ya tendrían en mente una nueva sede. Es que el periodista de TUDN comentó que desde el seleccionado azteca estarían buscando mudarse al Estadio Nemesio Diez de manera provisional para disputar la competencia de Concacaf en lo que queda de este año.
Al mismo tiempo, la idea sería terminar de competir en la Nations League en dicho estadio, aunque eso seguramente estará sujeto a cómo se sienta el seleccionado azteca en dicho recinto. ¿Les irá mejor que en el Estadio Azteca?
Los próximos compromisos de la Selección Mexicana
La gran noticia de aquí al cierre del año es que el seleccionado azteca no volverá a salir del país para hacer de local. En octubre tendremos los duelos ante el Valencia en Puebla y luego el Clásico de Norteamérica en el Estadio Akron.
Luego, el Tri viajará a Toluca para jugar los cuartos de final, aunque todavía no se sabe con exactitud quién será su rival en noviembre. ¿Conseguirán victorias que le den más fuerza al seleccionado azteca?