Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y la Selección Mexicana, podría estar varias semanas fuera de las canchas tras sufrir una dura lesión. El Bebote fue retirado en camilla en el duelo ante NAC Breda y según confirmaron desde el club se perderá varios partidos con su equipo en la Eredivisie y también con el Tricolor en los próximos compromisos. Conoce todos los detalles sobre la ausencia del goleador.
Santiago Giménez, una baja sensible para la Selección de Aguirre
La imagen de Santiago Giménez siendo retirado en camilla del campo de juego despertó las alarmas sobre una lesión de gravedad. Fue en el marco de la Jornada 6 de la Eredivisie 2024/25 cuando el Feyenoord se enfrentó el pasado fin de semana al NAC Breda y ganó por 2-0.
El delantero azteca, a los 26 minutos de partido, sintió una molestia tras presionar una salida rival y se arrojó en el césped. El equipo médico lo atendió y debió abandonar el encuentro en camilla con gestos de dolor que preocuparon a los fanáticos.
Tras el cotejo, el entrenador Brian Priske dialogó en conferencia de prensa y ante la consulta por la salida de Santiago Giménez se mostró preocupado. “Estará fuera al menos por unas semanas, no sabemos la gravedad aún. Tenemos que esperar su evolución”, expresó el DT.
Finalmente, el cuerpo médico del Feyenoord informó que el futbolista estará fuera por lesión durante tres meses por un problema muscular. Esto llevaría a que Javier Aguirre no cuente con el goleador para los próximos compromisos del Tricolor que serán ante Valencia y Estados Unidos, ambos en tierras aztecas en la doble fecha FIFA de octubre.
Aunque no serían los únicos partidos que se perdería Santiago Giménez, ya que tampoco estaría disponible para disputar la Nations League de noviembre.
¿El Bebote se recupera en el Tri?
Después de confirmarse la gravedad de la lesión que lo alejará de los campos de juego por tres meses, la idea del Feyenoord es que Santiago Giménez haga su recuperación con el combinado nacional. Según reveló el colega Carlos Rodrigo Hernández, de Fox Sports, el equipo neerlandés le daría permiso al delantero para que regrese a México.
Si bien no formará parte de la nómina de Javier Aguirre, el delantero estará trabajando en su recuperación junto al kinesiólogo del Tri, Carlos Pecanha. Todo parece indicar que el Bebote tendrá su regreso a las canchas recién en 2025.