Los Pumas UNAM le ganaron 1-0 a unos Xolos de Tijuana que si bien tuvieron momentos de lucidez, la verdad es que durante la mayor parte del encuentro se vieron muy mal, por lo que en este artículo te mostramos las mejores acciones del encuentro.
Estos fueron los mejores momentos del duelo de Pumas UNAM vs Xolos de Tijuana en el primer tiempo
En los primeros minutos del encuentro, parecía que el equipo de Gustavo Lema iba a anotar en cualquier momento, a pesar de que no contaban en la cancha con César Chino Huerta, su mejor elemento.
Y es que desde el minuto 3 del encuentro, los Universitarios empezaron a llegar a la portería de Jesús Corona, cuando Robert Ergas mandó un eficiente centro a Guillermo Martínez quien metió un potente cabezazo, que fue directo a las manos del arquero de Tijuana.
Al minuto 15, Rogelio Funes Mori tuvo una oportunidad clara de gol al quedar solo frente al arco de Chuy Corona, quien redujo el espacio y evitó la anotación, aunque luego se decretó que el “Mellizo” estaba en fuera de lugar.
En el minuto 30 una situación similar se vivió cuando Nathan Silva llegó solo a espaldas de los defensores de Xolos, llego de un cobro de costado, pero su remate pasó cerca del poste y se fue hacia afuera.
Y en el primer tiempo al minuto 39, Ergas logró llegar por un costado y remató con potencia al ángulo, pero Chuy Corona aprovechando su experiencia, logró tapar el disparo.
La última acción importante del primer tiempo fue la de José Raúl Zúñiga, quien aprovechó un error en la salida de Pumas, pero su disparo fue tapado por una gran atajada de Julio González.
Ya en el segundo tiempo al minuto 45, Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad más clara de gol ya que Ergas logró entrar nuevamente al área rival y de último minuto, le dio un pase al “Mellizo” quien quedó solo frente a la portería rival.
Pero sacó un disparo totalmente descompuesto que terminó yéndose al lado izquierdo de la portería, dejando pasar así la oportunidad más clara de gol en todo el partido.
Así fue el gol con el que Pumas UNAM le ganó a los Xolos de Tijuana
Por ello tendría que llegar el minuto 87 cuando un tiro de esquina en el área de Xolos terminó llegando a Ignacio Pussetto, quien entró solo y sin marca del lado derecho de la portería de Corona, y saltó para dar un remate de cabeza picado, que se metió a la portería de Tijuana, anotando el único tanto del partido.
De esta forma, los Pumas UNAM lograron obtener la victoria por la mínima ante unos Xolos de Tijuana, que deberán revisar su esquema táctico al ver las enormes fallas que los jugadores de Juan Carlos Osorio cometieron en este partido del Apertura 2024.