En el duelo de Pumas UNAM vs Xolos de Tijuana sorprendió a los hinchas Auriazules el hecho de que César Chino Huerta no fuera convocado por los Universitarios, lo que encendió las alarmas entre los fans del club, pero te revelamos que la “culpa” de que el jugador no fuera convocado, es del América.
¿Por qué el América provocó que César Chino Huerta no fuera convocado por Pumas UNAM ante los Xolos de Tijuana?
Porque el jugador tiene una sobrecarga muscular, de acuerdo con lo que reportan los amigos de Récord, lo que ha hecho que Gustavo Lema haya decidido dejarlo descansar para este encuentro, ya que en el próximo partido en la Jornada 10, los Auriazules van contra el América.
Y viendo el momento de recuperación que están viviendo las Águilas de André Jardine, luego de haber tenido un pésimo inicio de torneo, y de recuperarse luego de haber vencido a Chivas en el Clásico Nacional, se entiende la decisión de Lema.
Pero la ausencia del jugador no se debe solamente a que el entrenador quiere dejar descansar al ex elemento de Chivas, sino que también hay una importante razón por la que se decidió no convocar.
César Chino Huerta, en riesgo de perderse el duelo ante América
Y es que si recordamos, César Chino Huerta está apercibido por el arbitraje de la Liga MX, por lo que de haber sido alineado en el duelo ante los Xolos de Tijuana, si el jugador hubiera recibido una tarjeta amarilla, entonces sí se hubiera perdido del Clásico Capitalino ante el América.
Como se puede ver, sobran las razones por las que el extremo izquierdo no haya sido ni siquiera convocado para el partido en el Estadio Olímpico Universitario, para el partido ante el equipo que dirige Juan Carlos Osorio.
Y es que si tomamos en cuenta que el duelo de América vs Pumas se ha convertido en uno que mueve a las masas y despierta todo tipo de pasiones, es obvio que Gustavo Lema querrá contar con sus mejores elementos para ganar el Clásico Capitalino.
De todas formas, habrá que esperar a la mitad de la semana para que Lema confirme a la alineación que chocará contra el equipo de André Jardine, quien una vez más ha logrado levantar el vuelo con las Águilas.