Luego de haber perdido el Clásico Nacional ante América, las Chivas no buscaban quien se las hizo, sino quien se las pagaba, y decidieron cobrarse la afrenta sufrida ante el León, club al que le ganaron con marcador de 2-0, y que en la segunda mitad del encuentro estaba siendo mejor que la escuadra dirigida por Fernando Gago, pero que no les bastó para vencer a un Rebaño Sagrado inspirado en su casa y con su gente.
Así fueron los goles con los que Chivas venció al León, con polémica incluida
Luego de que el primer tiempo transcurriera sin novedades en su mayoría, fue al minuto 44 que las cosas cambiaron a favor de Chivas; y es que en el minuto 44, una entrada imprudente de Jordy Alcívar del León, sobre Antonio Briseño, provocaría que este movimiento fuera revisado con ayuda del VAR.
Luego de unos minutos de angustia para el Rebaño Sagrado y también para La Fiera, el árbitro del encuentro determinó que correspondía la pena máxima, además de una amonestación para Alcívar, por lo que el encargado de ejecutar la pena máxima por parte de los dirigidos por Fernando Gago, sería el Piojo Alvarado.
Y en esta instancia, Alvarado no falló y liquidó a Alfonso Blanco Antúnez para poner el 1-0 del encuentro, ya que el arquero no alcanzó a frenar el disparo hecho por el jugador de Chivas, lo que seguramente ha terminado de poner presión encima de Eduardo Berizzo, cuyo equipo se desploma de forma irremediable en este Apertura 2024.
Para el segundo tiempo las cosas mejoraron para el León sin embargo, en el minuto 64 el “Toto” tuvo que hacer un cambio ya que en un balón disputado, Antonio Briseño golpeó con su rodilla en la rótula a Salvador Reyes, quien tuvo que ser retirado del campo por los servicios médicos.
En su lugar, Steven Mendoza entró a la cancha, pero ni siquiera con este cambio, pudieron revertir su suerte en este duelo de la Jornada 8 del Apertura 2024, puesto que otra anotación Rojiblanca vendría en camino.
Y es que al minuto 72, Armando González terminaría de adelantar 2-0 a su club, en una jugada que debió ser revisada por el VAR, ya que desde la banca de Eduardo Berizzo se señalaba que la anotación había ocurrido en un flagrante fuera de lugar. Pero la revisión solo confirmó la anotación para las Chivas.
Y ya fuera de los goles, sin duda alguna uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando al minuto 78 ingresó de cambio Javier Hernández Balcázar, justamente por quien anotó el segundo gol del encuentro, la Hormiga González, lo que provocó un estruendo en el Akron, al ver el regreso a las canchas de una de las leyendas más grandes de las Chivas.