En el encuentro de esta noche que están disputaron Chivas y León, Roberto Alvarado alcanzó las 100 presencias con la playera del Rebaño Sagrado. El Piojo es una de las figuras del equipo de Fernando Gago y es el máximo referente de los de Guadalajara que sueñan con ganar el Apertura 2024 de la Liga MX.
Roberto Alvarado llega a 100 partidos con Chivas
Roberto ‘Piojo’ Alvarado alcanzó los 100 partidos con el Rebaño Sagrado esta noche en el duelo ante el Club León en el Estadio Akron. El delantero se ha convertido uno de los favoritos de la afición y es de los principales referente de la plantilla rojiblanca.
El extremo ha tenido destacadas actuaciones en Chivas y su buen presente lo llevó a ser convocado para la Selección Mexicana. Además, sus anotaciones le han dado victorias importantes a la institución que pretende retener a su joya por varios años más.
En el último mercado de fichajes de verano, el Piojo fue pretendido por el Flamengo de Brasil, uno de los gigantes de Sudamericana. Tras dos ofertas importantes, la directiva rechazó su salida y tiempo más tarde el propio Roberto Alvarado confesó que no estaba en sus planes dejar el club.
Previo al comienzo del encuentro de esta noche ante el Club León, la directiva le entregó una playera con el dorsal “100” por la cantidad de partidos que lleva disputado con Chivas. Los fanáticos presentes en el Estadio Akron aplaudieron y homenajearon al extremo.
Los números del Piojo en el Rebaño Sagrado
Roberto Alvarado llegó a Chivas en el Clausura 2022 y desde ese momento se convirtió en una pieza fundamental en el equipo siendo titular con los diferentes estrategas que pasaron por la institución. A lo largo de estas 100 presentaciones, el Piojo acumula 21 goles y 19 asistencias con los rojiblancos. Desde su debut con los de Guadalajara ha sido el jugador que mejores números registra.
Después del interés del Flamengo, la directiva acordó con el delantero la extensión de su contrato que ahora finaliza en 2028, con opción a un año más. Salvo una oferta irresistible, habrá Piojo para rato en el conjunto tapatío.