Todo parece indicar que las Águilas del América se encuentran cerca de concretar a su último refuerzo para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con el objetivo claro de recomponer el camino, luego de ligar algunos manos resultados en fechas recientes. Situación que hacer que algunos de los aficionados se pregunte si el actual bicampeón del certamen azteca está pasando por una crisis.
¿Quién será el último refuerzo del América para el Apertura 2024?
De acuerdo con diversos reportes, todo parece indicar que el delantero chileno del CSKA de Moscú, Víctor Dávila, tiene negociaciones avanzadas con los azulcremas para convertirse en su nuevo atacante antes de que el mercado de transferencias en el futbol mexicano llegue a su final.
Cabe resaltar que el interés de las Águilas por el andino no es nuevo, incluso, semanas atrás ya habían establecido contactos. Pero con las incorporaciones de Cristian Borja y Rodrigo Aguirre, las plazas de jugadores no nacidos en México se completaron en el Nido, por lo que los diálogos se congelaron.
Baja de su compañero de selección abre la puerta, tras su paso por Rusia
Ahora, con la baja de Igor Lichnovsky por lesión, los azulcremas tuvieron la oportunidad de contar con un cupo disponible de extranjero y reactivaron las negociaciones con Víctor Dávila. Con quien solamente ultiman detalles para definir su fichaje y con ello, redondear el plantel de cara a la segunda mitad de una fase regular en donde hasta este momento han conseguido cumplir con las exigentes expectativas de sus aficionados.
Se espera que antes del fin de semana, ambas partes lleguen a un acuerdo para que Dávila pueda viajar a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos previo a la firma de su contrato. Dicho esto, es cuestión de días para que venga el anuncio oficial de Dávila como el último refuerzo americanista para el actual semestre, donde los azulcremas marchan doceavos con tan solo seis puntos de 18 posibles.
Además de sumar una dolorosa derrota en el Clásico Joven ante Cruz Azul por un marcador de 4-1 y de cara al Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas del Guadalajara donde tendrán la oportunidad de retomar el rumbo tras la pusa en el futbol de nuestro país, debido a la actividad en la Fecha FIFA del mes de septiembre.