El Vasco Aguirre tuvo el lujo de debutar en la Selección Mexicana con una goleada ante Nueva Zelanda. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, pues Julián Quiñones pidió el cambio y se encendieron las alarmas.
La victoria del Tri ante los neozelandeses fue un alivio para el nuevo cuerpo técnico, pues quedó en claro que era necesario comenzaron con el pie derecho. Lamentablemente, no todo salió como se esperaba. Es que, así como se consiguió la victoria, también generó preocupación la salida de Julián Quiñones.
El exAmérica fue titular en el amistoso ante Nueva Zelanda, pero no pudo finalizar el encuentro. Es que, cuando el reloj marcaba los 52 minutos de partido, el extremo de la Selección Mexicana cayó al suelo y pidió el cambio.
Esta situación tuvo dos consecuencias. La primera de ellas fue generar preocupación, pues es muy común tener problemas así en las fechas FIFA. La segunda fue que, gracias al ingreso del Chino Huerta en su lugar llegó el segundo gol del partido, algo positivo para el desarrollo del encuentro.
¿Qué le pasó a Julián Quiñones?
Pese a que se retiró por lo que claramente parecía una lesión, ni la Selección Mexicana ni su equipo comunicaron qué fue lo que pasó. El que sí habló sobre el tema fue Javier Aguirre, que lo describió como una simple ‘molestia’.
“Julián y Chávez salieron con molestias, aventurándome, creo que Julián está mejor que Luis. Luis nos decía que ya acarreaba con eso, en el córner subió algo, jugamos 10 minutos. Julián creo que puede estar con Canadá“, comentó el DT del Tri, llevando algo de calma a la afición.
Pese a eso, habrá que esperar hasta el martes para saber qué es lo que pasará con el exAtlas y América, que no ha podido deslumbrar con sus actuaciones en el Tri.