Eduardo Berizzo, el experimentado entrenador argentino, pisó suelo mexicano con la ilusión de levantar al Club León de un bache futbolístico que se ha prolongado por varios torneos. Después de un largo viaje y su primer contacto con las instalaciones, el estratega sudamericano se mostró entusiasmado con el proyecto y su tarea.
“Muy buena la instalación. Creo que los futbolistas pueden sentirse muy cómodos en un lugar así. Eso también te obliga a comprometerte con el lugar, con el entrenamiento, con la camiseta“, afirmó Berizzo en sus primeras declaraciones como técnico de la Fiera.
El argentino llega a un equipo que ha sufrido una renovación importante en su plantel, pero que también conserva algunos elementos conocidos. Berizzo afirmó conocer al León desde su tiempo dirigiendo a Chile, teniendo en el radar a jugadores como Meneses y Dávila.
“El equipo se ha renovado, hay muchas contrataciones, hay una adaptación de muchos futbolistas, pero también estoy ansioso de conocerlos, de que me conozcan y que entre todos construyamos un equipo“, comentó el nuevo estratega esmeralda.
Berizzo revela cómo afrontará el mal momento que atraviesa el León
Consciente de la situación actual del equipo, que se ubica en la parte baja de la tabla y atraviesa una racha negativa de resultados, Berizzo aseguró que está preparado para enfrentar la presión y los desafíos que conlleva dirigir a un equipo grande como León.
“Bien, sabiendo qué sucede en el futbol, la presión que se necesita para soportarlo, la personalidad para atravesarlo es parte de nuestra profesión, tanto de la del entrenador como de los jugadores. No todos son buenos momentos en el futbol y hay que saberla transitar o a enfrentar los malos con personalidad“, afirmó el técnico argentino.
La afición, el motor del equipo
Berizzo también se refirió a la importancia de la afición en este nuevo proyecto. El entrenador aseguró que el apoyo de los seguidores será fundamental para lograr los objetivos trazados.
“Yo creo que como entrenador o como persona no prometo nada más que trabajar y hacer lo mejor posible mi trabajo. Antes de ganar uno tiene que encontrar un equipo, una línea de juego, ser sólidos, defendernos bien, creer en lo que hacemos. Y a partir de hacerlo bien, estimular a nuestra afición que nos respaldará de acuerdo a lo que vea“, expresó Berizzo.
Los próximos pasos
Berizzo dijo que está abierto a incorporar elementos de la institución a su cuerpo técnico, pero aún no ha tomado una decisión final. Asimismo, el entrenador mencionó que analizará a fondo al plantel antes de decidir en qué posición utilizará la plaza de extranjero libre que tiene disponible el equipo.
Con Eduardo Berizzo, el Club León busca recuperar su identidad y protagonismo, iniciando una nueva etapa con esperanza de regresar a su mejor nivel. La afición esmeralda espera que el nuevo entrenador pueda imprimir su sello y llevar a la Fiera a los primeros planos del fútbol mexicano.