El tiempo de Casillas en el Real Madrid está próximo a agotarse. Según El Confidencial, por los pasillos del Bernabéu se escucha una y otra vez el nombre de Jorge Mendes, representante de Cristiano, con el que se especula una próxima negociación por David de Gea, interés que es bien sabido por el guardameta español y todo el entorno madridista.
La “transición dulce” que alguna vez predijo Vicente del Bosque en la portería de España también se está gestando en el conjunto blanco; sin embargo, el asunto no está siendo nada fácil. El año pasado, Carlos Cutropía, encargado de los asuntos profesionales de Casillas, llegó a un acuerdo de palabra con el club merengue de que el meta abandonaba la institución antes de que se venciera su contrato en 2017 bajo los términos estipulados al inicio del mismo: 31 millones de euros netos. El Mundial de Brasil 2014 cambió el panorama para Iker, quien decidió seguir defendiendo la portería merengue, a pesar de la reciente adquisición de la directiva: Keylor Navas. El meta Tico pintaba que podría disputar la titularidad junto a Diego López; sin embargo, la repentina decisión de Casillas modificó todos los planes y el gallego emigró a Italia.
El histórico guardameta español sabe que los tiempos perfectos no duran para siempre y su fin está cerca. Los números están puestos sobre la mesa: 22, 5 millones de euros netos más 3,5 por conceptos personales para el adiós definitivo de Casillas del Real Madrid. Las peticiones del Iker han noqueado a Florentino Pérez, quien tiene en línea de espera al Manchester United y al agente Jorge Mendes por el posible fichaje de De Gea.