Francisco Javier Flores Ibarra se ha sumado a lista de jugadores desempleados en México. Levantar la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 ha dejado de ser rentable para los futbolistas de la Liga MX, pues muchos de ellos se han perdido en el intento de consolidarse como profesionales cuando la historia los catapultaba a ser referentes nacionales.
En entrevista ESPN, Paco Flores, como lo llaman sus amigos, tuvo que ponerle un stop a su sueño de ser jugador profesional al ser traicionado por el club que lo vio nacer: Cruz Azul. El lateral cementero ha tenido la dicha de representar al Tri en dos Mundiales: Sub-17 y Sub_20. En 2012, debutó en Primera División con La Máquina; sin embargo, la poca actividad lo obligó a irse a préstamo a Chivas dos años después. Tras un breve paso por tierras tapatías regresó al conjunto cementero con la idea de despuntar en su carrera para el Clausura 2015, pero no fue así. Sin muchas explicaciones, el club le informó que no entraba en planes del equipo, la prematura noticia no dejó mucho tiempo por delante para poder buscar otra opción, pues el Draft estaba por terminar.
Ante la situación, Paco fue respaldado por la Comisión del Jugador, donde se prepara día a día con la ilusión de llegar a verano y negociar su inclusión en un nuevo club.
Los objetivos de Flores siguen estando intactos a pesar de estar desempleado. Juegos Panamericanos, Torneo Preolímpico y Juegos Olímpicos en Río de Janeiro están en la mira de del lateral mexicano, aunque reconoce que su proceso en selección nacional se detuvo, siempre ha mantenido la ilusión de volver a vestir la playera Verde.
El futbolista de 21 años deberá trabajar a tope durante los próximos seis meses para conseguir un lugar en alguno de los 18 equipos de Primera División.