En cuestión de horas comienza una nueva jornada del Apertura 2024, que se reanudará luego del parate por la Leagues Cup. Y, aunque uno espera que los equipos tenga a disposición a la gran mayoría de sus jugadores, desde Tigres informaron que Luis Quiñones y otro de sus futbolistas entrenan por separado. ¿Qué pasó?
Usualmente que los futbolistas se entrenen al margen del grupo es una mala señal. Normalmente esto ocurre cuando estos están atravesando una lesión o tuvieron algún problema con el cuerpo técnico.
Y, en este caso, los Felinos fueron los que informaron que dos de sus futbolistas, en perfecto estado, fueron separados previo a la reanudación del Apertura 2024. Es que, días antes del reestreno en la Liga MX, Luis Quiñones y Samir Caetano están entrenándose por separado, algo que llamó la atención.
Según revelaron desde Fox Sports, Caetano ni siquiera está registrado para participar del torneo local, por lo que todo indica que la única alternativa será salir. El caso de Quiñones parece más complicado, pues Gerardo Torrado dio algunas pistas.
“Luis ha aportado muchísimo durante los últimos años. Es una plantilla bastante amplia, donde el entrenador tiene que escoger cuáles son las piezas adecuadas para el siguiente partido y así se ha dado; Pauno para ciertos trabajos específicos y entendiendo las características del rival, son los jugadores que él ocupa”, declaró el director deportivo.
Le abren las puertas a una salida
En varios de los últimos mercados de pases, el nombre del colombiano sonó en otros equipos de la Liga MX. De hecho, hace algunos meses habría estado muy cerca de llegar a Pumas. Y, ante la chance de no jugar con Tigres, Torrado dio detalles sobre posibles bajas.
“El mercado está abierto tanto para entradas como salidas. Es parte del equipo, está trabajando con todos y ya es una decisión si trabaja todo el entrenamiento o en otro apartado se considera a otros”, dijo Torrado en una charla con ‘RG La Deportiva’.