Luego de la presentación oficial de los cuatro refuerzos de lujo para el torneo Apertura 2024 en la Liga MX, el vicepresidente de los Tigres de la UANL, Gerardo Torrado fue el encargado de darles la bienvenida a Fernando Tapia, Oswaldo Rodríguez, Rafael Guerrero y Joaquim. Asimismo de anunciar que la plantilla no está cerrada y se podrían anunciar nuevas incorporaciones.
Torrado reconoció que son las mejores opciones que tenían para reforzar, considerando que todos son de carácter defensivo. Tales como Joaquim Pereira, Rafael Guerrero, Osvaldo Rodríguez y Fernando Tapia. Además, no descartó la llegada de un elemento más de cara al cierre del mercado.
“Hoy las necesidades que teníamos eran estas y entendíamos que son nuestras mejores y adecuadas opciones para incorporar al equipo, pero la ventana de fichajes está abierta y si hay una oportunidad que nos permita traer un jugador de renombre o algún otro que veamos y cubra las necesidades que tengamos”.
Asimismo, dejó abierto el futuro de Rafael Carioca con los regios, quien expira su contrato el próximo mes de diciembre y es muy probable que pueda salir del equipo.PUBLICIDAD
Tigres apostará por futbolistas jóvenes y joyitas de la Cantera
La leyenda de la Selección Mexicana y ahora directivo en la escuadra regiomontana, aseguró que mientras la ventana en el Mercado de Fichajes siga abierta los refuerzos podrían llegar al cuadro felino. Por lo que estarán atentos a que lleguen “buenas oportunidades”. El directivo agregó que, si bien los nuevos fichajes son futbolistas jóvenes, seguirán trabajando en las Fuerzas Básicas.
“Estos son refuerzos que vienen a apuntalar, y nos hace un equipo mucho más sólido, la ventana de fichajes aún no está cerrada. Siempre estamos abiertos a tener nuevas oportunidades que se puedan presentar y que puedan aportar”, apuntó ante los medios de comunicación en la presentación de
Aquí sus palabras:
Se enciende la pelea interna por la portería
Por su parte, Fernando Tapia consideró impresionante la competencia interna con Nahuel Guzmán y Felipe Rodríguez. Lo que sin duda hace que su portería se mantenga imbatible. Lo que hace que se mantenga como uno de los equipos favoritos para llevarse el título en el futbol de nuestro país.
“Contento y emocionando, más que nada junto a un gran portero que ha demostrado dentro de la cancha con campeonatos aquí en la institución, es venir a demostrar mis cualidades y aprenderle cada detalle al Paton. La competencia interna es impresionante, cualquiera de los tres arqueros es de calidad y es aprovechar la oportunidad a mí o a Felipe (Rodríguez) es aprovecharla y dar el máximo”, dijo el arquero.