En las últimas horas se conoció que América buscará sumar un refuerzo para reemplazar a Igor Lichnovsky. El entrenador André Jardine confirmó que irán por un delantero, dejando de lado el arribo de un central que ocupe el lugar del chileno.
Según trascendió, las Águilas planean aprovechar el cupo de extranjeros que queda libre por varios meses… y ya realizó averiguaciones para sumar a una figura de la MLS. Sin embargo, también consultó una joven promesa de la Liga MX. ¿Sumará un refuerzo antes del cierre del mercado de pases?
Jardine confirma que llegará un refuerzo por Igor
En conferencia de prensa, el estratega brasilero fue consultado por los pasos a seguir luego de que se confirmara la baja de Igor Lichnovsky por los próximos meses tras conocerse la rotura de ligamentos cruzados del central chileno.
“Este evento negativo de Igor nos está dando la oportunidad de reemplazarlo, tal vez en otra posición. Estamos considerando mucho esto, moviéndonos en ese sentido. Vamos a buscar un refuerzo”
André Jardine, DT de América
Si bien se lamentó por no poder contar con uno de sus mejores futbolistas, el técnico se mostró ilusionado con la posibilidad de poder sumar una incorporación para potenciar la ofensiva de su equipo.
“Te puedo adelantar que no será en la central porque nos sentimos bien servidos en esa posición, pero sí reforzar donde pensamos que puede ser importante para todo el torneo”
PUBLICIDADAndré Jardine, DT de América
Una figura y una promesa, las opciones del América
La directiva de los azulcremas quiere cumplir con el pedido de Jardine, y es por eso que en las últimas horas realizó averiguaciones por dos futbolistas que podrían encajar muy bien como extremos izquierdo, la posición que planea cubrir el entrenador.
Uno de los apuntados es Denis Bouanga, figura de Los Ángeles Fútbol Club. El delantero franco-gabonés de 29 años cuenta con un gran presente en la MLS lo que haría difícil su salida. Además, la cotización ronda los 10 millones de dólares y representaría una gran inversión.
El otro futbolista que comenzó a tomar fuerza es Heriberto Jurado, de 19 años, quien se destaca en el Necaxa. El joven es una promesa de la Liga MX y sería una incorporación más factible ya que su cotización de mercado ronda los 2 millones de dólares.