La directiva del América busca cumplir con uno de los pedidos de André Jardine e intentará concretar la llegada de un delantero antes del cierre del mercado de pases. Hay un principal apuntado y dos nombres fueron descartados tras frustrarse ambas negociaciones.
Si bien quedan algunas semanas para finalizar el período de transferencias, las Águilas quieren sumar un refuerzo de renombre para buscar el tricampeonato en la Liga MX. Entérate del principal apuntado y los dos que quedaron en el camino.
Heriberto Jurado, el delantero que busca el América
Con información de Récord, el América desea contar con los servicios de Heriberto Jurado, una de las joyas del Necaxa. El extremo izquierdo de 19 años podría sumarse a las Águilas en caso de que las negociaciones avancen.
Por el momento, hubo sondeos por el mediocampista ofensivo aunque no se llevó a cabo una propuesta formal. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado ronda en los 2 millones de dólares aunque ponderando la proyección la cifra estaría por encima de ese número.
Lo cierto es que la posible llegada de Jurado no tendría influencia en el cupo de extranjero que libera la lesión de Igor Lichnovsky ya que el futbolista es mexicano. Es por eso que América también sondeó al delantero franco-gabonés Denis Bouanga, figura de Los Ángeles Fútbol Club.
En términos económicos, el fichaje del futbolista de Necaxa sería mucho más accesible aunque sería una apuesta por una joven promesa. En el caso del goleador de LAFC, sería una gran inversión por un jugador que ya demostró ser de jerarquía.
Dávila y Sanabria, los descartados
Si bien existía la posibilidad de que las Águilas busquen un defensa para reemplazar a Lichnovsky, tanto Jardine como la dirigencia fueron claros y expresaron que cuentan con otros futbolistas en el plantel para reemplazar al chileno y no harán un intento por sumar un defensa más.
Es por eso que los posibles fichajes de Víctor Dávila y Juan Manuel Sanabria fueron descartados por los americanistas. Esta decisión fue tomada ya que tanto San Luis como el equipo ruso no mostraron predisposición para continuar con las negociaciones, lo que determinó la finalización de la búsqueda de defensores centrales.