Las Águilas del América cerraron este viernes su preparación de cara al partido que sostendrá este sábado por la noche ante La Franja del Puebla y lo hizo con la presencia en las instalaciones de Coapa del propietario de la institución, Emilio Azcárraga Jean, quien a decir del técnico brasileño André Jardine. Compartió su sentimiento de frustración tras la eliminación en Leagues Cup 2024.
Azcárraga mostró su frustración por la eliminación de América
De acuerdo con el estratega sudamericano, el mandamás de la escuadra azulcrema, aseguró que tenía un poco de sentimiento de frustración. Aunque lo más importante era: “escuchar del patrón cuánto queremos ser campeones en torneos que no sean solamente mexicanos, que la marca América crezca, que trabajemos para que esto suceda con más fuerza”.
“Sabemos dónde estamos parados, el patrón siempre habla con dos corazones, el de un aficionado apasionado por América y con el del dueño del club, quien trabaja tanto para construir este club y estar en el momento que estamos”, apuntó Jardine.
PUBLICIDAD
Un sentimiento de frustración invadió al conjunto americanista
El brasileño reveló que fue larga la charla con Azcárraga y que hay un pésimo sentimiento del torneo binacional, pues sus jugadores se quedaron con ese momento amargo por varios días. Lo que les generó un sentimiento de frustración, tristeza y de sentirse incompetentes. Pero ante las exigencias de un equipo tan grande como lo son el conjunto de Coapa.
André destacó la importancia de asumir su responsabilidad mostrado en el terreno de juego, durante el certamen binacional. Pues se trata de un pésimo sentimiento porque la responsabilidad es suya. “es bueno escuchar esto de nuestra parte, que vea que estamos comprometidos y queremos responder a partir de mañana, dar respuesta fuerte”, expuso.
El entrenador brasileño aseguró que es importante que una figura como la de Azcárraga comparta sus sensaciones hacia los jugadores a fin de hacerles ver el club al cual representan y la trascendencia que este tiene a nivel continental, como mencionó el propio André.
“Nos sentimos dolidos todos, desde el presidente hasta todo el staff, estábamos muy enganchados en buscar un título más, no mentimos sobre este tema, no desvalorizamos la Leagues Cup. Teníamos ganas de estar en instancias finales, fracasamos, no conseguimos el objetivo. Es un momento importante para reagrupar fuerzas, estar juntos cuerpo técnico, jugadores y staff para empezar un nuevo camino rumbo a otro objetivo. Una nueva posibilidad de hacer historia con este club”, señaló.