Los aficionados de la Fórmula 1 se despidieron del primer semestre del 2024 con una carrera llena de emociones. Es que, en el Gran Premio de Bélgica, George Russell y Lewis Hamilton encontraron un gran ritmo y consiguieron un 1-2, algo que no pasaba hace tiempo.
El GP de Bélgica llegó con la noticia de que Max Verstappen saldría fuera de los primeros 10 corredores, una noticia grata para los McLaren y también para los Mercedes. Esto se pudo ver a lo largo de toda la carrera, pues ambas escuderías fueron protagonistas.
En el medio estuvo Checo Pérez, que supo estar en el tercer puesto en la primera mitad de la carrera pero que finalmente terminó en el octavo puesto. Sin embargo, los ojos en el final estuvieron puestos en los primeros tres, como bien lo marca este deporte.
Faltando 20 vueltas para el cierre, George Russell decidió no salir a los pits y aguantó con tan solo una parada. Detrás de él, Lewis Hamilton se acercó al punto que en las últimas cinco vueltas pelear mano a mano con Russell, su compañero de equipo.
Como si eso fuera poco, Oscar Piastri se acercó a los dos británicos y terminaron peleando durante las últimas vueltas del Gran Premio de Bélgica. Por suerte para los Mercedes, Russell aguantó a su compañero de equipo y consiguió su tercera victoria en la Fórmula 1.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Más allá de que comenzó muy bien, el tapatío fue perdiendo ritmo y no pudo volver a meterse entre los mejores cinco de la carrera. Finalmente, el Viejo Sabroso finalizó en el octavo puesto, por lo que sí sumó algunos puntos.
Al mismo tiempo, al cierre de la carrera, el piloto de Red Bull decidió cambiar sus llantas para conseguir la vuelta rápida y así llevarse un puntito más a casa, algo que finalmente logró.