Ana Paula Vázquez cayó esta mañana ante la alemana Charline Schwarz por 6-4 en un durísimo duelo y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y, aunque uno esperaría tristeza, Ana demostró una gran madurez al hablar del tema.
Una de las grandes sorpresas de estos Juegos Olímpicos fue la aparición de Ana Paula Vázquez. La joven arquera mexicana se ganó el corazón de todos los mexicanos con su carisma y su talento, algo que fue clave para conseguir el bronce en Tiro con Arco por equipo.
Y, aunque soñaba con llegar llejos en esta edición de los Olímpicos, Charline Scharwz cortó su estadía en París 2024. Sin embargo, al hablar con la prensa, dejó en claro que era consciente de que esto podía pasar.
“Ya sabía que no iba a ser un match sencillo, sobre todo porque yo conozco a Charline (Schwarz), la considero muy amiga mía y es una contrincante fuerte, muy, muy fuerte.“, comentó Vázquez.
Al mismo tiempo, reveló que su serie ante la alemana no fue nada fácil no solo por el talento de la rival, sino por el viento. “Así es el deporte, es una moneda al aire, no sabes lo que tu contrincante te va a tirar, obviamente. Puedes controlar lo que tiras, ahorita yo estuve batallando mucho con el factor viento, cuando vi que me tocaba en la tarde dije ‘no’, porque en la tarde hay mucho viento“, contó la atleta mexicana.
Sobre su experiencia en París 2024
Ana Paula también aprovechó a hablar sobre lo que fue su participación en los Juegos Olímpicos. Y, más allá de la caída, dejó en claro que lo disfrutó: “No me quedaba más que disfrutar si yo era la victoriosa en esta llave, iba a estar muy contenta, pero si no también porque creo que pasé un buen rato, creo que es muy bonito el Tiro con Arco, estoy muy orgullosa“. ¿Tendrá su revancha en Los Ángeles 2028?